Noticias:

Badalona

Badalona
Marta Marrero

Marta Marrero triunfa en Badalona

Badalona, .- Marta Marrero se reencuentra con la victoria en Badalona cinco años después.

Cinco años después de lograr su último título individual en el torneo ITF de Girona, la canaria Marta Marrero ha revivido este fin de semana el sabor de la victoria tras imponerse en la final del torneo ITF jugado en el CE Mas Ram de Badalona (10.000$) en Barcelona, donde superaba a la jugadora ucraniana procedente de la fase previa Yevgeniya Kryvoruchko por un claro 6-1 y 6-2.

Situada por debajo del top-500 de la clasificación mundial, esta victoria en Badalona supone la novena de su carrera y la segunda final que juega esta temporada tras regresar a las pistas el pasado marzo, 10 meses después de su última aparición en el circuito femenino.

La exnúmero 47 del mundo perdía hace apenas 15 días la final del torneo de Torrent, en Valencia, ante Lara Arruabarrena.

Campeona de España junvenil en todas las categorías, y de la Orange Bowl cadete entre otros títulos, Marrero fue considerada la gran sucesora de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez, tras su explosiva irrupción en el circuito mundial WTA Tour el año 2000 cuando alcanzaba los cuartos de final de Roland Garros con apenas 17 años, procediendo desde la fase previa.

El de este año es su segundo regreso al tenis, tras abandonar la competición oficial en 2005 durante dos años, aunque sin excesiva fortuna en su regreso a pesar de disputar un total de cuatro finales de torneos ITF.

En su camino hacia el triunfo en Badalona, Marrero superaba a la segunda cabeza de serie, la mallorquina Sandra Soler en cuartos, y a la pontevedresa Leticia Costas, tercera favorita, en las semifinales por 6-0 y 6-3. La catalana Inés Ferrer y la almeriense Carmen López Rueda, completaron la representación española en los cuartos de final.

La prueba de dobles dio la victoria a Cristina Sánchez Quintanar, que formaba pareja con la italiana Benedetta Divato, con quien vencía en la final a las catalanas Rebeca Bou y Sheila Solsona por 6-3 y 6-4.

La competición internacional continúa en nuestro país con un nuevo torneo ITF de 10.000 dólares en las pistas del Club de Tenis Suite Hotel de Fuerteventura.

tenisenred


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+