Noticias:

World Junior Tennis S14

World Junior Tennis S14
Alcaraz y Benito

España - Portugal, la final

Prostejov, .- El equipo infantil español disputará la final del Campeonato del Mundo ante Portugal.

España se ha clasificado para disputar la final del Campeonato del Mundo Infantil 2009 World Junior Tennis que se está celebrando en la ciudad checa de Prostejov, tras superar este jueves a Japón por dos victorias a una.

El rival de España en la final será Portugal, que venció al equipo local de la República Checa, también por 2-1. Los lusos han sido los grandes verdugos del equipo español este año en el europeo de la Copa del Sol disputado en Sevilla, donde derrotaban a España tanto en la final de la fase zonal, como en las semifinales de la fase final.

La victoria española en las semifinales ante Japón llegó en el tercer set del decisivo partido de dobles en el que el valenciano Albert Alcaraz y el madrileño Carlos Benito se imponían por 6-2, 3-6 y 8-6 ante Yoshihito Nishioka y Takashi Saito. La eliminatoria no había empezado bien para el conjunto español ya que Carlos Benito se vio superado en el primer partido por Takashi Saito por 7-6(5) y 6-0. La igualada llegó en el enfrentamiento entre los números uno de cada equipo, con el trabajado triunfo de Albert Alcaraz ante Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5.

El equipo español que completa el murciano Antonio Ayala accedió a las semifinales al acabar primero del grupo A, tras vencer sucesivamente a Chile, Uzbekistán y a los campeones de Europa: Francia, en una brillante eliminatoria.

Será la cuarta vez en la historia que España disputa la final de este Campeonato del Mundo Infantil, tras ganar dos de las tres anteriores.

La primera, en la edición inaugural de 1991 cuando el equipo formado por Alberto Martín, Juan Antonio Sáiz y José María Vicente superaba a Italia por 2-1 en Japón.

Rafael Nadal lideró el triunfo de 2000, ante Rusia por 3-0, junto a Marcel Granollers y Tomeu Salvà.

La última final se jugó en 2002, perdiendo ante Estados Unidos por 2-1 ya en Prostejov, con Roberto Bautista, Javier Garrapiz y Javier Ramos.

Tenis en Red


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+