Noticias:

Leiria S18

Leiria S18
Cristian Gonzalez

Doblete de Cristian Gonzalez

Portugal, .- Cristian Gonzalez campeón individual y en dobles con Borja Rodriguez Manzano.

Gran resultado de Cristián González, que se ha proclamando campeón en la prueba de individuales y dobles en el XV Intenacional Junior Leiria, celebrado del 1 al 8 de agosto de 2009 en Portugal.

Este año el cuadro final se presentaba más difícil por la zona por la que se encontraba y porque al ser un cuadro de 48 jugadores necesitabas pasar dos rondas para puntuar, y justo en segunda ronda se enfrentaba al checo Martin Prikryl (292 ranking ITF) y número 1 del cuadro.

Pero Cristian empezó bien la competición deshaciéndose del Israelita Netanel Alcabas por un 6-1 6-0, para en segunda ronda ganar al cabeza de serie número 1 por un 6-2 6-1, y aunque el resultado es claro a favor de Cristian el partido fue duro y muy peleado en el primer set y comienzos del segundo. En este partido Cristian jugó un tenis espectacular con pocos errores y agresivo, el checo no encontró fisura por donde entrar.

En tercera ronda se enfrentó al inglés James Ireland al que venció claramente en un gran partido por un doble 6-0. Ya en cuartos de final se enfrentó a un portugués Rodrigo Carvalho en donde Cristian no se encontraba todo lo rápido que en días anteriores y sufrió un poco más para ganar 6-2 6-3, y en semifinales llegó el partido más duro de todos contra el francés Antoine Fouche, que ya lo conocíamos porque se enfrentó contra él en primera ronda de dobles y demostró mucha calidad y una derecha buenísima. El planteamiento era claro buscar el revés del francés, en un primer set inspiradísimo el francés cada vez que tocaba una derecha desequilibraba y ganaba el punto, de esta manera se hizo con el primer set por un 6-1. En el segundo set Cristian jugó mejor, y logró que el francés retrocediera en la pista jugando más largo y forzando la zona de la derecha para dejar libre el revés, y tras un set durísimo se llego a 5 iguales en donde Cristian gestionó mejor la presión y los puntos haciéndose con el segundo set por un 7-5. En el tercer set Cristián empezó al 100% y logró un break que mantendría todo el set acabando con un 6-3.

Ya en la final contra el portugués Francisco Ramos, Cristian realizó un partido perfecto y se hizo con la victoria por un doble 6-1.

En la prueba de dobles formó pareja con el Andaluz Borja Rodríguez Manzano y como ya dije antes en primera ronda se enfrentaron al francés Fouche y al gallego Pablo Mosquera, este ha sido un partido trepidante en donde la pareja formada por Fouche y Mosquera se adelantaron en el primer set por 5-2, para posteriormente remontar González - Rodríguez poniéndose 6-5 arriba, pero finalmente decidirse el set en el tie break a favor de la pareja Fouche – Mosquera.

El segundo set fue un claro 6-3 para González – Rodríguez. Por lo que se tenía que disputar un Super tie Break, ya que en las pruebas ITF el tercer set es un super tie break a 10 puntos. En el mismo se llegó con igualdad hasta el final con el resultado de 9-9 y con un minibreak conseguido y el siguiente punto al servicio se hicieron con la victoria por 11-9.

En cuartos de final se enfrentaron a la pareja formada por los Israelitas Belfer Hecht, en otro duelo que se definiría en el super Tie Break por un 10-8 a favor de los nuestros. En semifinales se enfrentaron a la pareja Pigossi (Brasil) y Raman (India), a los que ganaron claramente por un doble 6-3.

Ya en la final se enfrentaron a la pareja formada por Cagnina (Belgica) y Mensurado (Portugal) este partido se les puso muy cuesta arriba porque perdían 6-4 y 3-1, pero a partir de ahí se pusieron a jugar y ganaron el segundo set por 6-3 y el super tie break por 10-1.

Marco Casal/fgtenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+