Noticias:

Campeonato de España equipos S14

Campeonato de España equipos S14
Equipo At Montemar

El título para Montemar

Barcelona, .- Premio a la cantera.

El equipo masculino de Montemar consigue el Campeonato de España infantil en Barcelona. Sala y Alcaraz confirman su condición de favoritos.

El equipo infantil masculino de tenis del Club Atlético Montemar de Alicante -integrado por Albert Alcaraz, Fernando Sala, Carlos Apaolaza, Javier Cordero y Alvaro Quiles- con Alvaro Carbonell de capitán, se ha alzado este fin de semana con el título de Campeón de España, el clásico "Trofeo Joan Compta", que desde hace casi cuatro décadas se disputa en Barcelona.

El Montemar conquista así uno de los escasos trofeos que faltaban en sus vitrinas, poniendo un exitoso colofón a la temporada más laureada en lo que a categorías inferiores de tenis se refiere.

Hace unos días, el éxito llegó de manos de Albert Alcaraz, número uno del equipo nacional infantil, flamante campeón del Mundo en Eslovaquia y campeón de España infantil 2009, así como el Campeonato de España de dobles de Fernando Sala, también entre los mejores del país en individuales. De esta forma, no eran de extrañar las expectativas que el equipo había suscitado en su tentativa de, por fin, alzarse con el "Compta".

"Lo que más satisface al Montemar es el hecho de que se haya logrado este título con jugadores formados desde muy jóvenes en la escuela de tenis del club y no con jugadores fichados como suele ser la tónica habitual en los equipos más grandes, tradicionales ganadores de esta competición, como el Barcelona, Barcino, Valencia, etc", explicaba ayer Chimo Pérez, quien dirige las escuelas de tenis de Montemar junto a Manuel Sandoval.

La experiencia ha servido a las jóvenes promesas del tenis para "vivir esta hermosa competición desde la comunión de los miembros del equipo, compañeros de entrenamiento desde hace muchos años", según comentó el responsable de la escuela. "Así la victoria se vive de forma inigualable", concluyó Pérez.

En el plano competitivo, el Montemar tras unas rondas iniciales sin excesiva dificultad, se impuso al Club de Tenis Valencia en los cuartos de final y en "semis" pasó apuros para derrotar al Tenispain de Madrid, en un partido de dobles decisivo, donde Alcaraz y Sala no dieron opción a sus rivales, al imponerse por un claro 6-4 y 6-1.

Ya en la final, el club de tenis Torrepacheco no pudo forzar el choque decisivo gracias a las victorias de Cordero, Sala y la decisiva de Albert Alcaraz. Así, tanto Sala como Alcaraz respondieron con autoridad a su condición de pilares del equipo al no ceder ni en los encuentros de individuales ni en los de dobles.

Diario Información


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+