Noticias:

Martos F33

Martos F33
Ignatik y Bautista

Bautista finalista en Martos

Jaén, .- Ignatik gana los Internacionales de Martos.

Abraham Gonzalez-Carlos Rexach se llevan el título de dobles ante Jose Checa-Adrian Menendez.

Uladzimir Ignatik ganó la vigesimoquinta edición de los Internacionales de Martos de Tenis. El jugador bielorruso venció en una final de calidad al castellonense Roberto Bautista, que defendió el título logrado en 2008, por el resultado de 6/1, 3/6 y 7/6 (3).

La pista central del complejo municipal se llenó.
Uladzimir Ignatik, cabeza de serie número cuatro, se paseó en el primer set. El tenista fue superior en todas las facetas del juego a Roberto Bautista. Sacó a la perfección, restó con maestría y subió con seguridad a la red, además de ajustar las pelotas a la línea. Mientras, el ganador de la edición de 2008, número 304 de la clasificación de la ATP, tuvo muchas dificultades en la pista, lo que motivo su derrota por 6/1.

La segunda manga comenzó con igualdad. Ignatik ya no tuvo las mismas facilidades y se encontró a un rival más sólido, tanto al fondo de la pista como en las subidas a la red. Prueba de ello fue la igualdad de empate a tres en los seis primeros juegos. Pero a partir de ahí Bautista dominó con autoridad y se impuso por 6/3 después de romperle el servicio en el octavo.

Con empate a uno, se disputó la tercera y definitiva manga. Ignatik empezó con el objetivo de ganar por la vía rápida. Recuperó la solidez perdida y dominó con autoridad a su rival. En un abrir y cerrar de ojos, el bielorruso se puso con cuatro a uno a su favor. Parecía que la final estaba decidida, pero el castellonense es un jugador con calidad y reaccionó. Roberto Bautista redujo las diferencias y se situó a un juego de la igualada y con servicio a su favor. El castellonense empató a cinco y a seis, por lo que se tuvo que llegar a la muerte súbita. En esta fase del partido, Ignatik demostró más fortaleza, tanto física como psíquica, por lo que superó a su rival por el resultado de 7/6 (3).

El vencedor ya figura en la galería de ilustres junto con tenistas importantes como Juan Luis Rascón, Marcel Granollers, Tomislav Peric, Pierre Duclos o Francisco Fogués.

La entrega de trofeos fue presidida por Angustias Velasco, diputada de Cultura y Deportes; Rubén Cuesta, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Martos; Víctor Torres, concejal de Deportes, y Francisco Muro, delegado provincial de la Federación Andaluza.

Ignatik recibió un cheque de 1.945 dólares, sumó 18 puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y fue obsequiado con setenta y cinco litros de aceite de oliva. Este fue el peso que dio en la báscula puesta por la organización. Mientras, a Roberto Bautista le fueron entregado 1.350 dólares.

Trayectorias.

Bautista tuvo un camino plácido hasta llegar a semifinales, ya que el jugador de Castellón dejó fuera en primera ronda a Palacios (6/3 y 6/0); en octavos eliminó a Pablo Martín Adalia (7/6 y 6/3) y en cuartos al belga Yannick Vandenbulcke (6/2 y 6/2). En la penúltima ronda, se tuvo que emplear a fondo ante Thomas Oger al que superó en tres mangas: 6/2, 6/7 y 6/2.

Por su parte, Uladzimir Ignatik se plantó en el partido por el título sin ceder un set. El cabeza de serie número cuatro ganó en los dieciseisavos a Pablo Lijo (6/2 y 6/3), mientras que en octavos y en cuartos de final superó a Abraham González (6/3 y 7/5) y al holandés Thomas Schoorel (6/1 y 6/2). En semifinales, el bielorruso venció por un doble 7/5 a David Canudas.

La final de dobles entre cuatro españoles adjudicó el título a Abraham Gonzalez/Carlos rexac que vencieron a Jose Checa/Adrian Menendez por 64 y 62.

G. MORENO/A. CABELLO /Diario Jaen


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+