Noticias:

Entrevista a Carlos Boluda

Entrevista a Carlos Boluda
Carlos Boluda

El físico es importantísimo

Ibiza, .- «Por mucho talento que tengas, el físico es importantísimo hoy en día»

El alicantino, que el pasado fin de semana participó en dos clinics en Eivissa, es una de las mayores promesas del tenis nacional.

Carlos Boluda es con sólo 16 años una de las grandes promesas del tenis español. Este alicantino acumula ya un currículo digno de mención, en el que destacan los títulos de doble campeón del mundo sub-14 y el de Europa sub-16.

Inmerso en plena pretemporada, Boluda trabaja para seguir creciendo como tenista e intentar cumplir las expectativas que ha generado. El pasado fin de semana interrumpió su preparación para participar en dos clinics con jugadores del Tenis Club Ibiza.

¿Qué le parecen las actividades de este tipo?
— Son positivas para todos porque siempre se aprenden cosas. A mí me va bien y al resto de jugadores también. Cada vez que pueda ayudar estoy encantado de hacerlo.

¿Qué balance hace de la última temporada?
— No ha ido mal y creo que he jugado bastante bien. Desde que empecé con el nuevo entrenador, Pedro Rico, me ha ido muy bien y he hecho buenos partidos. He jugado con gente muy mayor, he estado en varios Futures (torneos que forman parte del ITF Men´s Circuit y son satélites de la ATP) y he cogido siete puntos. La verdad, no lo he hecho nada mal.

¿Cómo ha sido el paso de estar compitiendo en torneos de máximo nivel?
— Está claro que es un cambio grande, pero me he visto que puedo estar ahí. Si me ganaran con facilidad no tendría ninguna duda de que aún me queda mucho, pero creo que tengo el nivel. Hay pequeños detalles que mejorar y espero hacerlo con el tiempo.

¿La temporada que viene seguirá siendo de aprendizaje?
— Sí, pero también me gustaría hacerlo bastante bien. A ver si puedo ganar algún torneo importante del circuito ITF, ir cogiendo más puntos y hacer un buen ranking.

¿Qué le parece la última conquista de la Copa Davis por parte de España?
— A los jugadores que tenemos es muy difícil ganarles. Individualmente lo están haciendo muy bien, porque hay dos top ten y el resto están también muy bien colocados en el ranking de la ATP.

¿El tenis español vive su mejor momento, tanto por los jugadores profesionales como por los que hay en la base y que apuntan maneras?
— Por lo menos, un muy buen momento. Hay muchos jugadores colocados entre los mejores y por detrás cada vez vienen más.

¿Sueña algún día con levantar la Davis?
— Ojalá, yo quiero ser profesional y de los mejores.

¿Para cuándo el salto a profesionales?
— Bueno, depende, eso te lo marcan un poco los resultados. Es una cosa que cuando tenga que llegar lo hará, pero no hay que obsesionarse con ello.

¿Le presiona el hecho de que digan que eres una de las mayores promesas del tenis español?
— No, está bien que lo digan, pero debo tener los pies en el suelo. Hay que saber que esto es muy duro, que hay que trabajar y tampoco hago mucho caso de esto.

¿Cómo ha evolucionado Carlos Boluda como jugador últimamente?
— Bueno, te das cuenta de que el tenis hasta los catorce años es muy bonito porque eres un niño. Pero ahora ya ha cambiado todo porque juego con hombres. De repente estás en un partido, como me pasó a mí con un holandés, y vas ganando y te insultan. Esto ya es difícil, el físico se nota mucho y hay que trabajarlo bastante.

¿Hoy en día se impone el tenis más físico que técnico?
— Sí, creo que sí. Por mucho talento que tengas, el físico es importantísimo y hay que trabajarlo en cada entrenamiento para mejorar día a día.

Paco Murillo/Diario de Ibiza


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+