Noticias:

Santiago Ventura - Cambio de fortuna

Santiago Ventura inicia una nueva etapa en su carrera,

Castellón, .- Santiago Ventura inicia una nueva etapa en su carrera,tras el triunfo en el ATP de Casablanca

Santiago Ventura Bertomeu (Burriana, 1/05/1980), es el nuevo número uno castellonense tras la publicación de la clasificación mundial ATP, válida a partir de mañana lunes. El reciente vencedor en el Grand Prix “Hassan II” de Casablanca, ocupa el puesto 138 con 284 puntos, lo que supone un meteórico ascenso, con una mejora de 178 lugares.

Desbanca al benicarlando Fernando Vicente Fibla, 148 mundial, sempiterno líder que mañana abrirá su participación en el Roland Garros 2004, ante el francés Marc Gicquel.

A sus 24 años, Ventura que conoce su momento más dulce, alcanzó su punto de inflexión durante los pasados ocho días en tierras marroquíes, entrando en la estadística de la ATP como muevo protagonista de un jugador que gana el torneo procediendo de la fase previa.

Sus históricas victorias ante el belga Cristophe Rochus ó el eslovaco Dominik Hrabty, hablan por sí solas de las escasas diferencias existentes en el ámbito tenístico profesional.

Por último deja una nueva huella española en el palmarés de la cita marroquí, tras Tomás Carbonell, Alberto Martín y Fernando Vicente, y se embolsa una cifra nada despreciable, 51.400 euros.

“La verdad es saber como jugar en todo momento, las diferentes situaciones. No te regalan nada y debes estar siempre al mejor nivel, sin relajarte lo más mínimo”, comentaba Ventura a su llegada a tierras alicantinas.

“Ahora tendré que cambiar mi programación. Pediré un wild card para Prostejov, Furth ó Sassuolo, y luego deberé jugar mi compromiso con el equipo alemán en la división de honor de la Bundesliga alemana. Más tarde intentar pasar el corte en Wimbledon, tal vez el Open USA y Australia”, pero por en medio seguir mejorando con ilusión”.

El burrianense deberá hacer frente a sus primeros e ineludibles compromisos. Sin más, mañana lunes a partir de las 12 horas en la sede del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, dónde será el principal protagonista de una rueda de prensa.

Jorge Celestino/ EL MUNDO CASTELLON AL DIA


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+