Noticias:

Internacionales Juveniles

Internacionales Juveniles
Paula Mocete

El tenis castellonense llama a la puerta

Castellón, .- El tenis juvenil castellonense llama a la puerta.

Desde que en el curso 2003, Daniel Gimeno-Traver alcanzara el número cuatro junior mundial, tras sus títulos europeos ante el chipriota Marco Baghdatis y por equipos junto al murciano Nicolás Almagro y el catalán Marcel Granollers, el tenis provincial no había vuelto a firmar serios proyectos que catapultaran a las nuevas promesas en busca de su paso al profesionalimo.

Etapa obligada en su formación, los Santiago Ventura, Roberto Bautista, junto a los hermanos Fernando, Pepe e Ignacio Vicente Fibla, Marcelo Palacios ó Vicente Joli, dieron gran protagonismo a su ciclo juvenil, cosechando sonoros éxitos.

Destaca en todos ellos sus títulos en los diferentes Campeonatos de España, sobresaliendo el burrianense Ventura, campeón 1998, junto a la formación del castellonense Bautista, a través de la Copa Davis Junior 2004 y su posterior periplo a los cuatro Grand Slams 2006. Aunque debutaron con celeridad en el calendario de Futures, no por ello deja de ser una etapa formativa que aporta una clara experiencia competitiva.

Siguiendo sus pasos, y los de la almazorense Ana Beltrán, pionera en las filas del CC Mediterráneo, cinco son los jóvenes que inician en el 2010, un extenso calendario de viajes.

Con diecisiete años, y surgidos de la escuela de competición del CT Uxó, tomaron diversos caminos en las pasadas campañas. Así, las hermanas Paula y Carla Mocete se trasladaron al CT Español de Valencia, mientras que Andrés Artuñedo y Víctor Gimeno-Traver, permanecieron en las instalaciones valldeuxenses, aunque formen parten de los equipos representativos del CT Valencia. La rumana Diana Stomlega, cierra el quinteto, continuando con su proceso de tecnificación en las instalaciones del CT Benicarló.

De las dificultades de su cometido, dan constancia sus respectivos rankings ITF Junior, que tendrán una clara mejora en su próxima publicación.

Andrés Artuñedo ocupa el puesto 191, con Víctor Gimeno-Traver, 472, Paula Mocete, 297, Diana Stomlega, 609 y Carla Mocete, 993, en un calendario que busca conseguir el mayor número de puntos en torneos menores para atacar la proxima temporada los Grupos A.

En la pasada semana, los triunfos provinciales sonaron con fuerza en el contexto mundial. Castellonense y nulense, que por cierto tiene un gran espejo dónde mirarse, su hermano Daniel, confirmaron en la segunda cita de su gira americana, la Panamá Bowl, muchas de las expectativas depositadas en ellos. Ambos ya con el título en el dobles, se cruzaron en la final individual, con clara victoria para el primero.

En la sombra, sus mentores José Vicente García y Miguel Angel Rodrigo, han pulido con mimo durante las últimos temporadas, dos estilos diferentes de juego.

Y en el siempre espinoso capítulo de las chicas, Paula y Carla Mocete, cerraron con buen sabor, sus dos semanas en las frías tierras suecas. Demostrando su maestria en la tierra batida, alzaron el trofeo en el apartado de dobles, mientras que Paula se llevó para su vitrina, el máximo galardón ante una raqueta local. Pedro Villena y Oscar Montañés, que dominan a la perfección el estamento femenino, cuidan de su futuro.

Y en la recámara, la nueva perla del tenis provincial. Tras su formación en el CT Uxó, Sara Sorribes optó en el 2009, por trasladarse a la Academia Tennisval en Silla, Valencia, buscando apuntalar su prometedora carrera. Bajo la tutela de dos grandes profesionales, Pancho Alvariño y Rafa Mensua, progenitores deportivos de los hermanos Dinara y Marat Safin, Sorribes apunta a lo más alto del tenis nacional. Esta temporada, clara favorita al cetro infantil estatal, dará el paso a los torneos europeos con el ánimo de medirse a las más destacadas raquetas mundiales de su edad.

A todos ellos, les veremos proximamente en el calendario nacional ITF. Al CT Benicarló, 30 de Marzo al 3 de Abril, le seguirán el CT Collao, Pilar de la Horadada y la Academia Juan Carlos Ferrero en Villena.

El esfuerzo y trabajo que se espera de ellos, dictará su futuro.

JCR


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+