Noticias:

Entrevista a Sara Sorribes

Entrevista a Sara Sorribes
Sara Sorribes

Un diamante a pulir

Castellón, .- Sara Sorribes, un diamante a pulir.

La valldeuxense Sara Sorribes se impone en el torneo sub 14 de Maia en Portugal y en el Marca Jóvenes Promesas en el CT Castellón.

Facultades y carácter, la señalan como la nueva estrella del tenis provincial.

Acostumbrados al tenis masculino, dónde la armada provincial encuentra un brillante plantel de figuras con hasta seis componentes en el listado ATP, el apartado femenino no ha conseguido hacer cuajar por el momento, ninguno de sus proyectos. En el tintero se quedaron todas aquellas que lo intentaron, si bien la nueva hornada con las Diana Stomlega, Paula y Carla Mocete, Ana Martinez-Urrea, Ainhoa Zamora ó Andrea Medina, siguen ilusionadas con dar el salto a través de los torneos ITF.

En la base, dónde la historia sí reconoce numerosos títulos, brilla con luz propia la valldeuxense, Sara Sorribes Tormo. Trece años y una tarjeta de presentación, que le otorga un estatus importante en el panorama estatal, el título de campeona de España alevín 2008 en la cita cacereña de Cabezarrubia. En las filas del CT Valencia, diferentes selecciones con la escuadra nacional para jugar en Holanda y Francia, le conceden la posibilidad de enfrentarse a lo más granado del tenis mundial, en un camino de futuro con excelentes augurios.

El recién nacido 2010 confirma su mayoría de edad, con los máximos galardones logrados recientemente en el CT Valldoreix, segunda etapa del Nike Junior Tour, el ITF de Maia en Portugal y el Marca Jóvenes Promesas en el CT Castellón.

“Este curso, mi segundo en la categoría infantil, jugaré los mejores campeonatos nacionales, y continuaré inscribiéndome en torneos europeos sub14 y sub 16, pero sobre todo debo mejorar algunos detalles técnicos. Es la diferencia cuando te enfrentas a las mejores”.

Si en los comienzos y bajo la dirección de Vicente José García y Miguel Ángel Rodrigo, en el CT Uxó, el trabajo de base se consiguió a la perfección, el entorno de Sara, decide en el 2009, dar el salto a la Academia Tennisval en Silla, Valencia. Dos pesos pesados miman su nueva formación, Pancho Alvariño y Rafa Mensúa, progenitores de los hermanos Dinara y Marat Safin, pulen día a día cuerpo y mente, junto a Jorge García, quien la entrena a diario y le acompaña en los torneos.

“Comparto la extensa jornada, con Sara Valero, Kana Daniel, las hermanas Ortiz, y algunos días entreno con Beatriz García. Es todo un placer, hacerlo con las mejores promesas españolas.”

De casta le viene al galgo. Su padre Leopoldo, jugó al futbol en el CD Castellón, mientras que su madre Manoli, fue una brillante raqueta comunitaria y quien la inscribió con tres años en la escuela local, dónde era monitora en los fines de semana.

Si el temperamento define la futura evolución del joven tenista, Sara aporta todas las premisas positivas para crecer hacia la élite. Con un genio y personalidad ya formados, notables fundamentos técnicos y cabeza amueblada, su saber estar en la pista, es propia de edades superiores.

“Con la serbia Ana Ivanovic como modelo a seguir, confirma, “es tan complicado verse algún día jugando en la WTA, que ni me lo planteo, pero por ganas y esfuerzo no va a ser”.

Jorge Celestino Rey


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+