Noticias:

Ribarroja S18

Ribarroja S18
Roberto Carballes

Primer título ITF Junior para Carballés

Valencia, .- Roberto Carballés conquista su primer título del circuito mundial júnior.

El título de dobles para Roberto Carballés-Oriol Roca.

El granadino Roberto Carballés ha conquistado su primer triunfo en el circuito mundial júnior gracias a su victoria en la final del torneno internacional de Ribarroja del Turia, Valencia, donde ha superado al belga Julien Cagnina por un claro doble 6-1.

Campeón de España Cadete el pasado año, cuando también alcanzaba las semifinales en el europeo de la categoría y llegaba a situarse en el nº 5 del ranking sub’16, Roberto Carballés llegaba a Ribarroja tras ser semifinalista del primer torneo español de la temporada jugado la semana anterior en Benicarló, y cuartofinalista en el de Oberentfelden, en Suiza.

El belga Julien Cagnina impidió una final íntegramente española al sorprender en las semifinales al castellonense Andrés Artuñedo, cuarto favorito y ganador este año de tres torneos en el circuito mundial sub’18.

Ya en cuartos de final, el belga eliminaba al burgalés David Pérez, que venía de dar la sorpresa al eliminar al primer favorito del torneo, el letón Arturs Kazijevs.

El castellonense Víctor Gimeno completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, el triunfo era para el propio Roberto Carballés y el barcelonés Oriol Roca, ante el belga Cagnina y el portugués Francisco Dias por 7-6(5) y 6-3.

El circuito mundial ITF Junior celebra esta semana su tercer torneo consecutivo en España y en la Comunidad Valenciana, con la disputa del torneo de Pilar de la Horadada, en Alicante.

Federación Andaluza de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+