Noticias:

Campeonato de España Infantil de Tenis

Campeonato de España Infantil de Tenis
Dominguez y Sorribes
foto Luz Valera

Dominguez y Sorribes campeones 2010

Almeria, .- Pedro Domínguez y Sara Sorribes se proclaman Campeones de España Infantiles en Almería

El malagueño Pedro Domínguez y la castellonense Sara Sorribes se han proclamado como nuevos Campeones de España Infantiles en el “Trofeo Coca-Cola – Memorial Manuel Alonso”, disputado en el Club de Tenis Almería, donde este domingo han superado en sus respectivas finales al pacense Alberto Barroso y la alicantina María Martínez. Los campeones repiten el mismo palmarés del campeonato alevín del año 2008 cuando también compartieron el triunfo.

En una reedición de aquella final masculina, Pedro Domínguez ha vuelto a doblegar a Alberto Barroso, en esta ocasión por 7-5 y 6-2. El andaluz sólo había ganado este año el torneo nacional Nike de Málaga –precisamente ante el jugador de Montijo–, además de ser finalista en el de Sevilla, y de alcanzar las semifinales en el internacional de Maia. Por su parte, Barroso llegaba al campeonato con mejor trayectoria tras conquistar esta temporada su segundo título internacional en el torneo de Angra do Heroismo, además de ser finalista en el de Maia, ambos en Portugal.

Pedro Domínguez alcanzó su pase para la final tras superar por 6-3 y 6-1 al subcampeón de la Comunidad Valenciana, Joan Carles Alcalá, único de los semifinalistas que no partía como cabeza de serie, mientras que Alberto Barroso eliminaba al gijonés Miguel Álvarez Hevia por 6-4 y 6-3. La sorpresa del Campeonato fue la eliminación en segunda ronda del gran favorito, el barcelonés Robert Herrera, Campeón de Cataluña, a manos del alicantino Carlos Apaolaza, que no pudo, sin embargo, alcanzar los cuartos de final que sí completaron el castellonense José Vicente Monsonís, el andaluz Pedro Jiménez Garrido, el madrileño Miguel Ángel Semmler y el ibicenco Ibai Gómez.

En la prueba de dobles, la pareja catalana formada por Robert Herrera y Denis Uspensky, se alzó con el título tras vencer en la final a Miguel Álvarez Hevia y José Vicente Monsonís por 6-3, 2-6 y (12-10).

Sara Sorribes cumple lo pronósticos
En la competición femenina, la castellonense Sara Sorribes sí ha cumplido a la perfección su papel de máxima favorita para alzar un trofeo que se le escapó el pasado año ante la madrileña Miriam Civera. La jugadora de la Vall d’Uxó suma también este título estatal al conquistado en 2008 en la categoría alevín, tras vencer a la alicantina María Martínez por 7-6(1) y 6-3.

Sorribes llegaba a la cita del “Manuel Alonso”, tras conquistar esta temporada su primer título internacional en el torneo portugués de Maia, y ser una de las grandes dominadoras de la categoría a nivel nacional, ganando los torneos “Nike” de Barcelona y Valencia, además del torneo nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Castellón. Sorribes ya sabía que una de sus grandes rivales iba a ser la alicantina de Benidorm, María Martínez, campeona del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia y ganadora del torneo “Nike Junior Tour” de Sevilla, además de campeona territorial infantil de la Comunidad Valenciana.

La castellonense tan sólo ha cedido un set en todo el campeonato, fue en cuartos de final ante la gerundense Julia Payola, que venía de quedar subcampeona de España Alevín la semana pasada en Barcelona tras ganar el título el pasado año. En semifinales, Sorribes superaba a la campeona murciana, Alba Carrillo, con un doble 6-0, mientras que en la parte baja del cuadro, María Martínez sólo cedía un juego ante la barcelonesa Marina Guinart.

La valenciana Laura Roig, la balear Aina Schaffner y la vallisoletana Ángela Lorenzo, fueron cuartofinalistas mientras que en la prueba de dobles, la cordobesa Rosario Cañero y María Martínez lograron el título estatal ante la pareja representante de Cataluña formada por Aliona Bolsova y Anna García Escola por 7-6(4) y 6-3.

Resueltos los títulos Júnior, Infantil y Alevín, sólo resta por conocer los campeones Cadete para completar el palmarés de los Campeonatos de España Juveniles Individuales de 2010. La categoría cadete se decidirá la semana del 9 de agosto en las instalaciones del Real Grupo Cultural Covandonga en Asturias.

R.F.E.T


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+