Noticias:

Apple Bowl S16

Apple Bowl S16
P Toledo y M Alvarez

Alvarez y Toledo vencedores

Avilés, .- María Álvarez y Pol Toledo, vencedores.

La zaragozana y el catalán fueron superiores en unas finales que tuvieron buen juego y nervios.

La zaragozana María Álvarez y el catalán Pol Toledo se proclamaron ayer vencedores del Torneo de la Manzana, de categoría cadete, que cumplía su trigesimosegunda edición. Sara Valero partía con mucha moral y un gran juego en su raqueta, pero María Álvarez se fue creciendo a lo largo de la semana y lo terminó a lo grande (6-4 y 6-3).

Por su parte el cabeza de serie número uno, el catalán Pol Toledo, hizo buenos los pronósticos y tras un primer set muy complicado se mostró muy superior.

La primera final en celebrarse fue la del cuadro femenino entre la aragonesa María Álvarez y la valenciana Sara Valero. Esta última tiene un ránking superior a María, que llegó a Avilés sin ránking de clasificación y acabó cuajando un torneo magnífico, cuyo trofeo ya reposa en una vitrina en su casa.

Durante el choque siempre llevó la iniciativa y aunque su rival intentaba romperle el saque, el mayor momento de apuro pasó tras una caída al final del primer set, que cayó de su lado (6-4). Por suerte se recuperó y pudo romper pronto el saque de la valenciana para adjudicarse el torneo.

La final masculina era una pelea desigual, en teoría, entre el número uno, Pol Toledo, y el número siete, Sergio Martos. Pero el inicio descabalgó todos los pronósticos, ya que el balear rompió el saque de Toledo y se colocó con un marcador de 3-0. Despertó Pol Toledo desplegando su mejor tenis y no deteniéndose hasta hacerle seis juegos consecutivos y apuntarse el primer parcial.

Fue un golpe duro para Sergio Martos, que sin darse por vencido bajó su nivel. El catalán llevó la iniciativa en todo momento en el segundo set lo que fue un peso demasiado grande para Sergio Martos, que con 6-5 trataba de forzar el tiebreak. Pero Pol Toledo tenía el título a cuatro puntos y atacó con seguridad el saque de su rival, que pese a perder ha realizado un gran torneo, eliminando el jueves al número dos del torneo, Bautista.

Dos grandes campeones que inscriben su nombre en la lista de ilustres raquetas que han ganado en Avilés.

Javier Gutierrez/El Comercio Digital


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+