Noticias:

ITF junior Sanxenxo

ITF junior Sanxenxo
Axel Alvarez y T Geigle

Doblete de Axel Alvarez

Sanxenxo, .- Axel Alvarez y la francesa Oceane Dodin triunfan en Sanxenxo.

El asturiano Áxel Álvarez y la francesa Oceane Dodin se han proclamado vencedores individuales en la novena edición del Torneo Internacional Júnior de Tenis de Sanxenxo organizado por el Círculo Cultural Deportivo. Las dos finales resultaron espectaculares y fueron seguidas por numerosos aficionados en la pista principal del club organizador.

Axel Álvarez se presentó en el torneo como primer cabeza de serie y, por lo tanto, como principal candidato al triunfo. Y el asturiano cumplió los pronósticos. En la final se topó con un combativo jugador alemán, Tobias Geigle, al que Álvarez derrotó por 7-6 y 6-3. El primer set resultó determinante. Se decidió en el tie break, pero el español ya había desperdiciado varias oportunidades, en concreto siete bolas de break, con anterioridad, especialmente cuando el marcador reflejaba un 4-3 a su favor.

Fue una primera manga marcada por los nervios y los consiguientes errores no forzados de ambos finalistas. Al final, el set se decidió en un igualado tie break que cayó del lado de Álvarez, más experimentado en situaciones como esta, por 8-6.

Este triunfo parcial tranquilizó al asturiano, que ya jugó mucho mejor tenis en un segundo set que dominó con claridad y en el que le bastó una sola ruptura de saque para ganar por 6-3 y de ese modo hacerse con el título de campeón de esta novena edición.

La final femenina tuvo mayor brillantez. La disputaron la francesa Oceane Dodin, la auténtica sensación del campeonato, y la irlandesa Sinead Lohan. Como hizo a lo largo de la semana, la tenista gala puso en práctica su tenis de ataque total que su adversaria contenía como buenamente podía, haciendo gala de un extraordinario espíritu de lucha.

Al final, Dodin ganó los dos primeros sets por idéntico marcador, 6-4, y se coronaba campeona con sólo 14 años; pero es que esta jovencísima tenista apunta muy alto. Desde el club organizador insisten que “hacía mucho tiempo que no se veía un talento tan impresionante como el de la francesa”. Habrá que estar muy atentos a su progresión.

Axel Álvarez hizo doblete porque también se proclamó campeón en la modalidad de dobles haciendo pareja con Pol Toledo, que vencieron a los también españoles David del Río y Juan Rivera en la final.

Y en la categoría femenina las campeonas fueron Noemí Novo y Elena Cerezo tras derrotar en la final a la israelí Dana Nusralla y la irlandesa Sinead Lohan.

Acto de clausura
Al término de la final masculina se procedió a la entrega de trofeos a los campeones y finalistas y a clausurar este campeonato que es el primero de sus características que se disputó en España. El concejal de Deportes de Sanxenxo, Martín Otero, presidió el acto en compañía de los presidentes de la Federación Gallega de Tenis, José Luis Ameneiro, y del CCD Sanxenxo, Eusebio Novás, así como del director del torneo, Francisco Hernández. Todos ellos elogiaron al club anfitrión por la organización del evento y el esfuerzo realizado por todos los jugadores y jugadoras.

Con este acto se puso fin a dos semanas de tenis de gran nivel en las pistas del CCD Sanxenxo con la disputa de la tercera edición del Torneo Internacional Cadete y la novena del ITF Júnior, dos eventos de referencia en España.

Diario de Arousa


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+