Noticias:

Campeonato de España de Tenis Absoluto

Campeonato de España de Tenis Absoluto
Pous y Cabeza

Pous-Cabeza y Marrero-Poch, campeones en dobles

Albacete, .- Pous-Cabeza y Marrero-Poch se proclamaron campeones en dobles.

Monedero y López Jaen se jugarán el título de campeón inndividual y Laura Pous y Leticia Costas jugarán la final femenina.

El XCVII Campeonato de España Mapfre de Tenis absoluto masculino y femenino, Albacete 2010, ya tiene ganadores en dobles. Laura Pous y Estrella Cabeza en mujeres, y David Marrero y Carlos Poch en hombres se proclamaron en la tarde de ayer campeones de España de dobles en las pistas del Club de Tenis Albacete.

En torno a las 16:00 horas dio comienzo el partido de la final femenina de dobles. En menos de una hora, Laura Pous y Estrella Cabeza se proclamaron campeonas de España por segunda vez, pues ya consiguieron el título en 2006 en Santander. El resultado no deja lugar a dudas, ya que registró un contundente 6-2 y 6-0 que no dio apenas opciones a la pareja formada por Arantxa Parra y Leticia Costas. En los dos últimos años, Parra había vencido en el Campeonato de España de dobles, junto a Lourdes Domínguez, en Barcelona y Sevilla.

La final de dobles masculina ofreció un encuentro bastante entretenido, sobre todo en el segundo set, pues el primero fue para Marrero-Poch por un claro 6-1. En el segundo, Monedero y Quino Muñoz trataron de remontar el encuentro y el público disfrutó con algunos puntos espectaculares, pero el set acabó con 6-4 y el título para Marrero y Poch.

David Marrero suma así tres títulos consecutivos en dobles, pues en los dos últimos años el canario venció en Barcelona y Sevilla teniendo como parejas a Daniel Muñoz y Rubén Ramírez.

Poco antes de las finales de dobles, Miguel Ángel López Jaén y Carlos Poch disputaban el partido más bonito de este Campeonato de España Mapfre en la pista 4, un encuentro magnífico plagado de espléndidas jugadas, un choque vibrante de principio a fin donde ningún tenista dio una sola bola por perdida.

Encuentro épico.
En tres horas de partido, Miguel Ángel López Jaén derrotó a Carlos Poch por 6-7, 7-6 y 6-2.

El choque tuvo momentos para la épica, pues comenzó a llover en el segundo set y el juego no paró, con mucho ritmo e intensidad, mientras que jueces, recogepelotas y aficionados permanecían impávidos bajo la lluvia.

En la otra semifinal, Daniel Monedero se deshizo de Iván Esquerdo en dos sets, por el tanteo de 6-3, 6-2.

En mujeres, Laura Pous tuvo en María Teresa Torró a una fuerte rival que le hizo sudar hasta el definitivo 3-6, 6-4, 6-3. Este partido tuvo un espectador de excepción, el tenista alicantino Juan Carlos Ferrero que quiso seguir en directo a Torró, alumna de su escuela de tenis desde que era una niña.

En la otra semifinal, Leticia Costas venció a Inés Ferrer por 6-1 y 7-6.

La Tribuna de Albacete


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+