Noticias:

Valencia Open 500

Valencia Open 500
Ferrer y Granollers

Ferrer hace el pleno a costa de Granollers

Valencia, .- Ferrer hace el pleno a costa de Granollers.

Ganó en Valencia el 20º título español ATP del año y es virtualmente Masters.

Semana redonda para David Ferrer, y tampoco Marcel Granollers puede quejarse pese a que ayer fue derrotado por el alicantino, 7-5, 6-3, en el Valencia Open 500, en la primera final íntegramente española en un ATP indoor y sobre pista rápida desde que Àlex Corretja batiese a Carlos Moyà en Toulouse 2000.

El octavo tenista del ranking mundial superó al 67º. Imperó la lógica porque el jugador teóricamente superior se halla en forma y tenía mucho por lo que pelear, y no bajó el nivel un instante porque sabía que eso podía significar abrir el camino de la sorpresa ya que Granollers se ha ido creciendo desde que hace siete días se viera fuera del torneo al perder la fase previa.

Marcel, entró gracias a la baja de Jo-Wilfried Tsonga, y ha exprimido al máximo la segunda oportunidad. No repitió el título de Houston'08, pero ya suma dos finales en el circuito ATP.

El pleno, para 'correcaminos' David Ferrer. Cincelado físicamente, rapidísimo, concentrado y muy motivado, vivió un sueño. Se metió prácticamente en el Masters final ATP, en Londres del 21 al 28 de noviembre, después de levantar su novena corona, segunda de la temporada después de Acapulco y primera en indoor. Todo en casa, pues es copropietario de la competición con Ferrero.

Clasificados para el Masters Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Soderling, las tres plazas de titular restantes las ocupan actualmente Berdych (3.665 puntos), Ferrer (3.645) y Roddick (3.485). Detrás, en puestos de reserva, Verdasco (3.150) y Youzhny (2.910).

Para que Ferrer se quedase fuera, debería darse una carambola en París-Bercy remota, como un título de Youzhny en final contra Verdasco y que el alicantino hiciese un mal resultado.

Sigue creciendo el récord
David Ferrer elevó el récord de títulos ATP españoles en la misma temporada a 20. A los dos que aporta él se unen los 7 de Rafa Nadal (Montecarlo, Roma, Madrid, Roland Garros, Wimbledon, Open USA y Tokio), los tres de Ferrero (Costa do Sauípe, Buenos Aires y Umag), los 2 de Verdasco (San José y Godó), Montañés (Estoril y Stuttgart) y Almagro (Bastad y Gstaad), y uno de Feli López (Johannesburgo) y García-López (Bangkok).

La gloria de triunfar en casa, pasaporte a su segundo Masters y 323.000 euros. Traca de Ferrer.

Ángel Rigueira/Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+