Noticias:

Mallorca III

Mallorca III
Lara Arruabarrena

Arruabarrena gana la final a Sandra Soler

Mallorca, .- Lara Arruabarrena gana la final a Sandra Soler.

En dobles: Lara Arruabarrena/Ines Ferrer campeonas ante MJ Koehler (POR) y A Isybysheva (RUS)

Lara Arruabarrena se proclamó campeona del ITF de Mallorca después de doblegar en la final a Sandra Soler. Se trata del segundo título de la temporada para esta joven perla tolosarra, de 18 años y 391 en el ranking WTA.

Arruabarrena se impuso a Sandra Soler por 6-3 y 6-3 en la final del torneo mallorquín disputado sobre tierra batida.

La tenista guipuzcoana hizo valer su condición de primera cabeza de serie y fue ganando consecutivamente a la alemana Christina Shakovets (6-2, 6-2), a la rumana Diana Stomelga (6-1, 6-0), a la española Arabela Fernández (6-1, 6-4) y a la checa Katerina Vankova (6-4, 7-6).

El de Mallorca es su segundo título de la temporada, ya que ganó un torneo de idénticas características este año en Badalona. Además, es el sexto de su carrera tras Oviedo en 2008 y Sevilla, Lleida y Torrent en 2009.

Arruabarrena jugó esta temporada la final de dobles junior de Roland Garros, en la que con María Teresa Torró perdieron ante la húngara Babos y la estadounidense Stephens.

Toda una realidad
Recién cumplida la mayoría de edad, la tolosarra ha pasado de ser la gran promesa del tenis femenino guipuzcoano a convertirse ya en una realidad.

Comenzó a jugar con ocho años en el Real Club Tenis de San Sebastián y debutó con diez, pero se trasladó a Sant Cugat para seguir progresando en el Centro de Alto Rendimiento. Con doce años se proclamó campeona de España, título al que hay que sumar los de Euskadi y Gipuzkoa y el subcampeonato de Europa. Ganó numerosos torneos siendo infantil y cadete.

Pero el boom de Lara Arruabarrena llegó en 2006 al quedar subcampeona de España en dos de los torneos punteros -Sport Goofy y Manuel Alonso- y fue capaz de ganar incluso un torneo WTA.

Miguel Berdote fue su entrenador durante su estancia en el Real Club Tenis de San Sebastián: «Creo que llegará a profesionales. Es más, creo que hasta puede que le vea algún día en Roland Garros porque sabe leer muy bien el juego. Es muy lista, posee un tenis completísimo, técnico y una gran derecha. A lo mejor nos llevamos una sorpresa», dijo hace dos años. Y su vaticinio se ha cumplido a rajatabla.

Diario Vasco


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+