Noticias:

Tenis en Silla - Abierto de Nueva Zelanda

Tenis en Silla - Abierto de Nueva Zelanda
Bárbara Vidal

Kiko Tur, finalista del Abierto de Nueva Zelanda de Tenis en Silla de Ruedas

Nueva Zelanda, .- Lola Ochoa alcanzó la final de consolación, Christian Mira llegó a cuartos y Bárbara Vidal, eliminada pronto

Kiko Tur, finalista del Abierto de Nueva Zelanda de Tenis en Silla de Ruedas

El español Kiko Tur ha alcanzado la final del segundo cuadro del Abierto de Nueva Zelanda de Tenis en Silla de Ruedas, aunque no ha podido hacerse con el título al perder en el partido decisivo ante el austríaco Herbert Baumgartner, por 3, 3-6 y 6-3.

Tur y los equipos nacionales masculino y femenino aprovecharon la disputa de la Copa del Mundo de Christchurch para jugar después el Abierto de Nueva Zelanda. Christian Mira también disputó el segundo cuadro de este torneo, en tanto que Lola Ochoa quedó encuadrada en el cuadro grande femenino y Bárbara Vidal, en el segundo.

El catalán se midió en los octavos de final al neozelandés Cameron Hastings (actual 166º del mundo), al que derrotó por un fácil 6-1 y 6-3. Mira hizo lo propio ante el japonés Toshiaki Yaosa (57), segundo cabeza de serie del segundo cuadro y al que venció ajustadamente: 6-2, 5-7 y 7-6 (7-2).

Los dos españoles se enfrentaron en los cuartos de final, con el triunfo para Tur por un doble 6-3 y que llegó al último partido después de doblegar al mexicano René Corona (60), también por 6-3 y 6-3.

En la final, Tur cayó ante el primer cabeza de serie, el austríaco Herbert Baumgartner (51), que necesitó tres sets para hacerse con el título: 3-6, 6-3 y 3-6.

Con este resultado, Tur sube del 84 al 78º en la clasificación mundial, en tanto que Mira se mantiene en el puesto número 85.

Por lo que respecta al segundo cuadro de dobles, Tur y Mira accedieron a los cuartos de final, donde fueron apeados por los austríacos Baumgartner y Adi Peinsith, por 6-2, 5-7 y 5-7.

En cuanto a las chicas, Lola Ochoa perdió en la primera ronda del cuadro grande contra la canadiense Yuka Chokyu (23), por un doble 6-2. Sin embargo, la valenciana alcanzó la final de la consolación, después de ganar con apuros a la canadiense Helen Simard (27) por 6-1, 1-6 y 7-6 (7-4) y a la estadounidense Julia Dorsett (17) en las semifinales, por 6-2 y 6-2.

La buena racha de Ochoa se truncó en la final, donde la también estadounidense Karin Korb (16) se impuso por 6-1 y 6-2. Con esto, la valenciana asciende del 29 al 28 lugar en el ranking mundial, a sólo cuatro puestos de lograr el acceso matemático a los Juegos Paralímpicos de Atenas.

Bárbara Vidal, por el contrario, cayó en la primera ronda del cuadro grande y también en la consolación, lo que no es de extrañar ya que se inició en el tenis en silla de ruedas hace aproximadamente dos años.

Mario García/ Madrid/ Solidaridad Digital

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+