Noticias:

Joan Mir S16

Joan Mir S16
P Toledo - R Bautista

Carlos Bautista sorprende a Pol Toledo en la final de Torelló

Barcelona, .- Carlos Bautista sorprende a Pol Toledo en la final del internacional cadete de Torelló.

El jugador de Ciudad Real, Carlos Bautista, ha conquistado su primer título internacional en la octava edición del torneo cadete “Joan Mir in Memoriam”, disputado en las instalaciones del Club Tennis Torelló, en la provincia de Barcelona, este fin de semana, donde sorprendía en la final por 6-3, 3-6 y 6-4 al gran favorito, el barcelonés Pol Toledo, ganador este año de cinco torneos del Tennis Europe Junior, el último la semana anterior en Cornellá.

Bautista, que el pasado año fue semifinalista en esta misma prueba y en la “Apple Bowl” de Avilés, había ganado esta temporada el nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Castellón, además de repetir semifinales en Avilés. El manchego también ha sido este año semifinalista en el Campeonato de España Cadete y cuartofinalista en el ITF Junior de Sanxenxo y en el “Avvenire” sub’16 de Milán.

Precisamente, superaba en semifinales al sorprendente ganador del prestigioso torneo italiano, el también barcelonés Eduard Esteve por 2-6, 6-3 y 6-0, mientras que en la parte alta del cuadro, Pol Toledo vencía a otro jugador catalán, el manresano David Biosca, por 7-5, 5-7 y 7-5, en una reedición de la final del campeonato catalán de la categoría que se llevó este último.

Pol Toledo se ha situado esta temporada en el top-10 del ranking europeo sub’16, tras sumar sus primeros títulos en la ”Talentum Cup” de Budapest, el torneo de Foggia en Italia, el “Mondial Paris Cadets” en Francia, y la “Apple Bowl” de Avilés y Cornellá en nuestro país.

El gijonés Ignacio González Muñiz, el barcelonés Jaume Pla y el menorquín Sergio Martos completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, Carlos Bautista lograba el doblete venciendo junto a González Muñiz por 6-2 y 6-3 a Biosca y Esteve.

Final rusa en chicas
Las jugadoras rusas dominaron la prueba femenina con el triunfo de Tamara Pichkhadze sobre Ksenija Sharifova por 7-5 y 6-2, en una final que reunió a las dos primeras favoritas del torneo. Laura Gibanel fue la mejor de las españolas repitiendo el puesto de semifinalista alcanzado este año en Avilés. La mallorquina se quedó fuera de la final al perder por 6-2 y 6-1 ante la ganadora posterior del torneo, Tamara Pichkhadze. La barcelonesa Miriam Rosell la acompañó en los cuartos de final.

En la competición de dobles, la victoria fue también para la rusa Tamara Pichkhadze, que junto a la griega Valentini Grammatikopoulou vencían en la final a las belgas Magali Kempen y Elena Van Der Sypt por 7-6(3) y 7-5.

El circuito europeo juvenil Tennis Europe Junior Tour celebra esta semana su penúltima prueba del año en España, en las pistas del Club Tenis Costa de Calvià en Mallorca, donde se disputa un torneo de categoría infantil.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+