Noticias:

Mallorca F1

Martí gana la final a Clar

Mallorca, .- Javier Martí se adjudica el primer Futures del año ante Pedro Clar en Mallorca.

Pablo Santos y Marc Fornell ganan los dobles a José Checa y Carles Poch.

El madrileño Javier Martí se ha adjudicado la victoria en el primer torneo internacional ITF Futures masculino de la temporada en España, que se ha celebrado en las instalaciones del Club Tenis Ca’n Simó, en la isla de Mallorca (10.000$), donde este domingo ha superado en la final al jugador local Pedro Clar por un ajustado 7-6(5), 3-6 y 6-4. Se trata del primer éxito de la temporada para un jugador español y el cuarto de su carrera profesional, el primero en territorio español.

Apenas unos pocos días después de celebrar su 19 cumpleaños, esta victoria en la primera cita de 2011 da continuidad a la gran temporada pasada en la que estrenó su palmarés con tres títulos logrados en Varna-2 (Bulgaria), Cluj Napoca (Rumanía) y Espinho (Portugal), en un total de seis finales, que le han llevado a situarse muy cerca del top-300 mundial (nº 336).
Martí debutó también en un torneo ATP disputando el Open 500 de Valencia como invitado, y superó la fase previa en los ATP Challenger de Poznan y Estambul.

En su debut de esta temporada, el madrileño superaba en los cuartos de final al ilicitano Miguel Ángel López Jaén por 6-3 y 6-1, y accedía a la final gracias a un doble 6-3 sobre el barcelonés Gerard Granollers, que había apeado en cuartos al primer favorito del cuadro, el granadino Pablo Santos (6-4 6-2).

En la parte baja del cuadro, el local Pedro Clar se beneficiaba de la retirada por lesión de su rival en semifinales, el francés Jonathan Eysseric, segundo cabeza de serie, cuando el mallorquín ya dominaba claramente el partido por 6-1 y 4-0. En los cuartos de final, ambos jugadores habían eliminado respectivamente al menorquín Nacho Coll (6-4 1-0 y ret.) y el conquense José Checa (6-0 y 6-2).

La pareja española formada por Pablo Santos y el barcelonés Marc Fornell se imponía en la prueba de dobles tras batir en un intenso encuentro a José Checa y Carles Poch por 7-6(7), 6-7(4) y (10-8).

Las mismas instalaciones de Cala Millor acogen esta semana la celebración del segundo torneo internacional ITF Futres de la temporada en España, con una nueva prueba de 10.000 dólares.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+