Noticias:

Winter Cup Equipos S16

Alcaraz, Ayala y Benito a la fase final

Izmir, .- El equipo cadete masculino se clasifica para la fase final de la Winter Cup.

La Selección Española Mapfre cadete masculina formada por el valenciano Albert Alcaraz, el murciano Antonio Javier Ayala, y el madrileño Carlos Benito, con Carles Vicens como capitán, se ha clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa en Pista Cubierta por naciones, trofeo “Winter Cup”, que se va a disputar del 18 al 20 de este mismo mes de febrero en la localidad francesa de Ronchin.

El equipo español ha logrado su clasificación tras acabar en segundo lugar de la fase zonal de grupos disputada este fin de semana en la ciudad turca de Izmir, donde se ha visto superado en la final por Austria por dos victorias a una. En las rondas anteriores, los españoles habían vencido a Eslovenia y Serbia.

España alcanzó hace dos años el subcampeonato en esta categoría, que es la más laureada para nuestro tenis, con dos títulos logrados en la primera edición de 1977 y en 2002, más otros tres subcampeonatos en 1978, 2003 y el citado de 2009.

Sin fortuna en el resto de categorías.

En la competición femenina, el equipo formado por la madrileña Miriam Civera, la leonesa Silvia Fuentes, y la castellonense Sara Sorribes –Campeona de España Infantil del pasado año–, con Ana Alcázar como capitana, ha quedado fuera de la lucha por el título tras acabar en quinto puesto de su grupo jugado en la ciudad holandesa de Zutphen. Tras perder las opciones de seguir adelante ante Bielorrusia en la primera jornada (3-0), las españolas vencían a Italia (2-1) en la lucha por el quinto puesto.

Tampoco han tenido fortuna los equipos infantiles, que han quedado fuera de la lucha por el título.

La selección masculina formada por el alicantino Álvaro Verdú, el valenciano Bernabé Zapata y el mallorquín Jaume Antoni Munar, con Nicolás Pérez en la capitanía, no ha podido confirmar su condición de primer favorito del grupo jugado en Estambul.
Exento de la primera ronda, el equipo español perdía en semifinales ante Estonia por 2-1, y una nueva derrota ante el Reino Unido (3-0) les ha dejado en el cuarto puesto final.

También se ha quedado cerca de entrar en la fase final, la selección femenina integrada por la gerundense Julia Payola –Subcampeona de España Alevín del pasado año y Campeona de 2009–, la burgalesa Ana Román y la catalana Magda Aubets, que substituía a última hora a Paula Badosa, por una lesión en el hombro.

El equipo capitaneado por Mª José Echenique, superaba en su debut a Turquía (2-1) pero caía en semifinales ante el equipo anfitrión de la República Checa por 3-0. Posteriormente acababa en tercera posición tras vencer a Bielorrusia por 2-1 en la serie jugada en Rakovnik.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+