Noticias:

Com. Valenciana Junior

Com. Valenciana Junior
E Esteve y O Roca

Eduard Esteve gana a Oriol Roca la final

Barcelona, .- Eduard Esteve gana en Villena su primer ITF Junior
al vencer en la final a Oriol Roca.

El tenista del CT Barcino, Eduard Esteve, ha conseguido su primer título en una prueba del Circuit ITF Junior, al adjuducarse el “Campeonato Internacional Junior de Tenis de la Comunidad Valenciana” que se ha disputado en las pistas del CT Juan Carlos Ferrero de la localitad alicantina de Villena.

Esteve, de tan solo 16 años, no era cabeza de serie, y para llegar a la final ha tenido un dificil recorrido. El catalán se ha beneficiado en segunda ronda del abandono por lesión del primer cabeza de serie, Andrés Artuñedo, que solo pudo disputar dos juegos antes de retirarse. En los cuartos de final, el catalán ha ganado por 1-6, 7-6(5) y 6-1, al ruso Asian Karatsev, sexto favorito. Finalmente, en las semifinales ha superado al cuarto clasificado, el asturiano Axel Álvarez, por 4-6, 6-4 y 6-4.

Por su parte, el finalista del RCT Barcelona Oriol Roca, tercer favorito, venció en las semifinales al segundo cabeza de serie, el ruso Evgeny Karlovskiy, por 6-7(4), 7-5 y 7-5. Y cayó en la final ante Esteve por 6-4 y 6-3.

En cuanto a la competición femenina, el título ha sido para la rusa Marina Margulis, que no era cabeza de serie, y superó en la final a la belga Justine de Sutter, séptima favorita, por 6-4 y 6-1. La tenista del CT Barcino Andrea Lázaro hizo cuartos de final, cayendo ante la griega Maria Sakkari, por 6-2 y 6-2.

En las finales de dobles, triunfo de Axel Álvarez y Oriol Roca ante los rusos Aslan Karatsev y Evgeny Karlovskiy por 5-7, 6-3 y (10-4), destacar que el tandem Roca/Alvarez han conquistado los dobles en los tres torneos ITF celebrados en Benicarló, Pilar de Horadada y Villena.

Los dobles femeninos han sido para las belgas Marie Benoit y Deborah Kerfs sobre la castellonense Paula Mocete y Marina Margulis por 7-6(4) y 6-2.

Federación Catalana de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+