Noticias:

Torneo Avvenire S16

Alcaraz se proclama campeón

Milan, .- Albert Alcaraz conquista el prestigioso torneo cadete Avvenire en Milán.

Por segundo año consecutivo, un jugador español se ha coronado en el prestigioso torneo internacional cadete “47º Torneo Avvenire” de Milán, donde el alicantino Albert Alcaraz se ha erigido en inesperado campeón, sucediendo en el palmarés al barcelonés Eduard Esteve.

Sin partir entre los favoritos, Albert Alcaraz ha superado en la final disputada en la central del Tennis Club Ambrosiano, al croata Borna Coric, cabeza de serie nº 8, por un claro 6-1 y 6-0.

El Campeón de España Infantil de 2009, venía de conquistar el pasado año sus dos primeros títulos internacionales en el circuito mundial ITF Junior en Odense (Dinamarca) y Newcastle (Gran Bretaña).

Alcaraz ha ganado su primer partido profesional esta temporada en el Futures de Murcia-2, y ha llegado a disputar la fase previa del Masters 1000 de Madrid gracias a una invitación.

Se trata del cuarto título español en los 47 años de historia del “Torneo Avvenire”, tras los conseguidos por Alberto Martín (1994), Javier Garrapiz (2004) y Eduard Esteve (2010). También disputaron la final Lorenzo Fargas (1972), Juan Carlos Ferrero (1996), Albert Ramos (2004) y Roberto Carballés (2009).

El palmarés del torneo cuenta con campeones de la talla de Ivan Lendl, Pat Cash, Stefan Edberg, Goran Ivanisevic, Guillermo Coria o Juan Martín Del Potro.

El pacense Alberto Barroso se quedó en los octavos de final del torneo milanés al caer ante el tailandés Krittin Koaykul, después de acceder al cuadro final desde la previa.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+