Noticias:

Campeonato de España Absoluto por equipos

El CT Chamartin se proclama campeón

Tarragona, .- El Club de Tenis Chamartín se proclama campeón de España Absoluto 'A' 2011, al vencer en la final al Club Tennis Barcino, en las instalaciones del Club de Tennis Tarragona.

El Club de Tenis Chamartin se ha adjudicado el título de Campeón de España Absoluto por equipos masculino Cat.A al superar en la final por 5-4 al Club de Tenis Barcino.

Es el segundo título conseguido por el club madrileño, y la tercera final que se enfrentan ambos clubes en esta competición, con victoria para el Barcino en 1978, y para el Chamartin en 1985 y 2011.

Los dos números 1 del club madrileño, Fernando Verdasco y Guillermo García López, han encarrilado la finalísima con sus victorias en los partidos individuales que han jugado contra Pere Riba y Guillermo Olaso, respectivamente. Joaquín Muñoz y Javi Martín tambien han ganado dejando la eliminatoria a un solo punto del título, a la espera de los tres decisvos partidos de dobles que cerraban la jornada.

El primer doble ha decantado finalmente la balanza del lado del Chamartín, que de esta manera ha sucedido en el palmarés al RCT Barcelona, gran dominador de este campeonato con 29 victorias en las 41 ediciones disputadas.

El Club Tennis Tarragona se ha impuesto también por 5-4 al CT La Salut en la final para la permanencia y ahora tendrá que jugar la promoción para salvarse, ante el Valladolid 2006, subcampeón del Campeonato de España B.

En esta fase para el descenso el CT Tarragona ha conseguido los cuatro primeros puntos con los triunfos de Pedro Clar, Pablo Gor, Joan Balcells y Pablo Martín, mientras que han perdido Àlex López y David Jordà, este último en el tie-break del tercer set.

Todo se ha decidido en los dobles, en los que Pedro Clar-Pablo Martín han dado el punto decisivo. Ahora todo queda pendiente de la eliminatoria definitiva ante el Valladolid para seguir una temporada más en la élite.

CT Tarragona


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+