Noticias:

Fed Cup: España 4/1 a Francia

España regresa al Grupo Mundial

Lleida, .- La Selección Española MAPFRE regresa al Grupo Mundial tras batir a Francia 4-1

Lourdes Domínguez ha logrado el punto que confirma el regreso de la Selección Española MAPFRE al Grupo Mundial de la Fed Cup el próximo año, tras superar a Pauline Parmentier por 6-4 y 6-4. La victoria de la jugadora gallega, junto a la lograda por Mª José Martínez en el partido anterior, han sentenciado el play-off ante Francia jugado en el Club Tennis Lleida.

España regresa al Grupo Mundial de la Fed Cup dos años después de perder la categoría ante Serbia, en una eliminatoria disputada también en Lleida.

Sus posibles rivales en los cuartos de final del próximo año serán Italia y República Checa en casa, y Bélgica y Rusia fuera. Por su parte Francia, queda fuera del Grupo Mundial por primera vez en su historia.

En un cambio de última hora en la designación de los capitanes, Domínguez y Parmentier han substituido a Anabel Medina y Virginie Razzano en el papel de nº 2. La pontevedresa de 30 años recién cumplidos, regresaba al equipo tras estar ausente de las tres últimas eliminatorias, con el aval de su reciente triunfo en el torneo de Bogotá, donde sumó el segundo título WTA de su carrera.

Ausente de los individuales desde 2008, la jugadora gallega ha logrado el punto definitivo de la serie, confirmando su superioridad en el ranking (47ª) ante la francesa (127ª), tras un partido muy irregular, con cinco rupturas de servicio consecutivas en el primer set.

Mª José Martinez lidera el triunfo español
Con el empate a uno del sábado, Mª José Martínez abría la segunda jornada de competición frente a Aravane Rezaï exhibiendo el mismo juego sólido con el que le dio a España el primer punto de la serie el día anterior. La murciana se ha mostrado muy superior, especialmente, en el primer set que se ha anotado en apenas 21 minutos de juego.

La jugadora francesa de origen suizo ha mejorado sus porcentajes en la segunda manga hasta que la yeclana ha sido capaz de romperle de nuevo el servicio en el noveno juego para cerrar el partido.

Martínez extiende su racha de victorias en la competición, en la que ha ganado los últimos seis partidos individuales que ha disputado.

El dobles español formando por Anabel Medina y Nuria Llagostera ha cerrado la serie con otra victoria sobre las francesas Virginie Razzano y Alizé Cornet por 6-4 y 6-1, dejando el 4-1 en el marcador final.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+