Noticias:

Campeonato de España Absoluto de Tenis

Suarez campeona ante S. Soler

Barcelona, .- Carla Suárez vence a Silvia Soler en la final por un doble 6-3.

La grancanaria Carla Suarez se ha proclamado campeona por segunda vez tras confirmar su condición de primera favorita y superar este sábado a Silvia Soler, en la final disputada en Sant Joan Despí, en Barcelona.

De esta manera, la canaria logra de nuevo un título que ya ganó el año 2008, también en Barcelona. Con este título, Suárez cierra una temporada en la que ha confirmado su recuperación física tras las graves lesiones sufridas estos dos últimos años en el tobillo y codo derechos, que la tuvieron apartada de la competición cuatro meses en 2010 y otros cuatro esta temporada.

La canaria iniciará el 2012 en el número 56 de la clasificación mundial tras un año en el que ha sido semifinalista en Bogotá y los torneos ITF de Biarritz y Bucarest. También ha sido cuartofinalista en Acapulco y Bad Gastein, y octavofinalista en el US Open.

El partido, de una hora y 34 minutos de duración, ha estado marcado por el fuerte viento y frío que ha sacudido la costa barcelonesa este sábado.
"El viento ha hecho el partido muy incómodo. Yo quería jugarle por el revés pero con estas condiciones no servían las tácticas y lo único que me preocupaba es que la bola entrara", analizó la campeona. "Apreciamos mucho el hecho de jugar en pista rápida porque lo necesitábamos para nuestra preparación", añadió en declaraciones facilitadas por la RFET.

Por su parte, Silvia Soler, que jugaba su primera final del Campeonato de España Absoluto, firma una temporada en la que se ha revelado como una de las jugadoras más emergentes del tenis español, concluyendo el año por primera vez entre las 100 primeras jugadoras del mundo, en el número 82 del ranking.

La ilicitana ha conquistado este año su primer torneo ITF en Sofía, Bulgaria, además de ser finalista en el de Saint-Malo, en Francia, de la misma categoría. En el circuito WTA, Soler alcanzaba la tercera ronda en el US Open, tras superar la fase previa. También pasaba una ronda en Roland Garros y Acapulco, tras superar la fase de clasificación, y accedía al cuadro final de Fes desde la previa.

El seleccionador español femenino, Miguel Margets, ha destacado el nivel del Campeonato. "Las condiciones no han sido buenas pero lo que sí hemos podido apreciar es que las jugadoras están preparadas y a punto para empezar la temporada.

La RFET decidió hacer el campeonato en pista rápida en vez de tierra, para que ayudara a las jugadoras a prepararse de cara a Australia, que es de aquí a pocos días, y ellas lo han agradecido mucho", finalizó.

EP/As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+