Noticias:

Open super 12 - Tenis Auray

Paula Arias domina el tenis mundial alevín

Avila, .- Paula Arias domina el tenis mundial alevín.

Paula Arias puso un brillante colofón a su gran trayectoria en el Open Super 12 á Auray, considerado como el mejor torneo del mundo en categoría alevín.

Se impuso en la final a la checa Lucie Kankova por un claro resultado de 6-2 y 6-0, consiguiendo de esta manera el éxito más importante de su carrera deportiva, logrado ante casi un millar de espectadores en la pista central del Club de Tenis de la localidad francesa de Auray.

En esta pequeña ciudad el tenis se vive de una forma especial y los niños que participan en este torneo durante la última semana de febrero se convierten en pequeños ídolos para la afición local y por eso cuidan hasta el mínimo detalle.

Así a Paula Arias la han recibido en la pista con un ramo de flores ya que la jugadora del Club Tenis Ávila cumplía este domingo 12 años.

El choque comenzó con las dos jugadoras muy nerviosas y con el brazo encogido, por lo que la igualdad ha sido la tónica dominante en los primeros juegos. La tenista abulense poco a poco ha ido afianzándose en la pista dejando atrás los nervios y ganando terreno a la checa Lucie Kankova. Esa distancia se hacía definitiva al final de la primera manga que Arias se llevaba por 6-2.

En el segundo set la abulense no ha jugado grandes puntos como los que le permitieron en cuartos y en la semifinal derrotar a Kristina Novak y Natalia Boltinskaya, pero ha ido mejorando su juego. Se ha centrado lo suficiente en su tenis como para dejar sin recursos a Kankova, que veía cómo se le escapaba el partido y con él, el campeonato.
Rompiendo una y otra vez el saque de la checa, Paula ha acabado la segunda manga con un contundente 6-0 que le permitía convertirse en la nueva ganadora de este prestigioso torneo.

Fernando Montero, entrenador de Arias destacó «la importancia de lograr la victoria en esta competición, a la que sólo vienen las mejores de cada país y ya es un premio estar. Si haces un buen papel es muy importante a nivel tenístico, pero si encima lo ganas, es increíble». Montero quiso acordarse del «apoyo y esfuerzo de las familias, del Club Tenis Ávila y todos los que nos han animado durante estos días»

La presencia abulense en el cuadro de honor del torneo francés no acaba con Paula, ya que Fernando Montero ha sido elegido como mejor entrenador del Open Super 12 à Auray de este año, un reconocimiento «que es todo un orgullo y un honor», destacó Montero, para quien «es gratificante poder representar a Ávila en un torneo tan importante a nivel mundial y ver recompensadas así la cantidad de horas que le dedicamos a este deporte».

El Open Super 12 à Auray es considerado el mejor del mundo en categoría alevín y prueba de ello es que por sus instalaciones han pasado gran parte de los mejores tenistas mundiales como es el caso de Rafael Nadal, Richard Gasquet, Dinara Safina o Justine Henin, predecesores en esas pistas de Paula Arias, que domina el tenis mundial de su categoría después de esta victoria.

Diario de Avila


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+