Noticias:

Benicarló Junior

Esteve finalista y con Toledo campeones de dobles

Benicarlo, .- El francés Hamou y la egipcia Sharif se imponen en el VI Torneo Internacional Junior ITF de Benicarló.

El español Eduard Esteve fue finalista y con Pol Toledo se proclamaron campeones de dobles.

Finalizó el pasado sábado el VI Torneo Internacional Junior ITF de Benicarló, con la disputa de las finales individuales, en las que se impusieron el francés Máxime Hamou y la egipcia Mayar Sharif (el viernes ganó en dobles), al ganar ambos de dos sets a los finalistas. Al término de las finales se entregaron los trofeos.

El primer partido fue la final femenina, muy disputada, dado que ambas jugadoras, de dieciséis años, mostraron un juego solido en el fondo de la pista, acercándose en contadas ocasiones a la red. Fue una final de desgaste, en la que cada jugadora buscó más el fallo del rival que pelotas ganadoras, demostrando la egipcia Mayas Sharif tener un poco más de paciencia que su rival, la rumana Ionana Loredana Rosca, sabiendo aprovechar la ganadora el momento oportuno para romper el servicio de su rival, para así ganar las dos mangas por 6/4.

La final masculina fue diferente, pues ante la solidez de Máxime Hamou, con más paciencia que una hormiga, se vio el juego desigual del catalán Eduard Esteve, capaz de conseguir los mejores golpes de la final y al rato cometer los fallos más infantiles, cosa que le desquiciaba, mientras que el jugador francés, un año más joven, supo mantener la mente fría a lo largo de todo el partido, sobretodo en el ultimo juego, donde Esteve levantó cinco pelotas de partido, seguidas de cinco fallos motivados por la ansiedad de verse al limite de posibilidades. El primer set lo sumo el ganador tras romper el servicio del catalán con un 4-3 en el marcador; el segundo le costó más, incluso Esteve estuvo a punto de romper el servicio a Hamou en el decimo primer juego, pero una vez más le pudieron las urgencias. Al final 6/3 y 7/5 para el francés.

Al término del partido se entregaron los trofeos a los ganadores y finalistas del torneo, acto al que asistió el concejal de deportes, Joaquín Pérez Ollo, para acompañar al presidente del club Francisco Celma.

En la tarde del vierne se disputaron las finales de dobles, resultando campeones en esta categoría, en chicas, como número uno en el torneo Justine De Sutter y Sherif Mayar superaron a la sueca Cornelia Lister y la rumana Ioana Rosca por un apretado 6/3, 3/6 y 10/8, mientras que en chicos, los catalanes Eduard Esteve y Pol Toledo superaban a los cabeza de serie número uno, Frederico Silva y Jeroen Vanneste por 6/2, 3/6 y 10/8, dejando así el tenis nacional en un gran nivel.

Vicent Ferrer / Benicarló al Día


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+