Noticias:

Challenger Rome

Roberto Bautista campeón del RAI OPEN

Castellón, .- Roberto Bautista se adjudica el Challenger de Roma. El castellonense da un paso importante en su carrera profesional.

El duro esfuerzo de pretemporada y las estudiadas previsiones iniciales vaticinaban que Roberto Bautista-Agut, debería ver gratificado su empeño, en un futuro próximo, con la consecución de un sonado triunfo.

Tras unos inicios de curso, dónde dejó sólidas pruebas de su preparación, logrando ser destacado como la raqueta profesional que más fases previas consiguió pasar, jugar por vez primera el cuadro final del Australian Open, y pasar ronda en el Masters 1000 de Miami, éste llegó con motivo del Rai Open, Challenger 30.000 euros de Roma, Italia.

En un competido enfrentamiento, el castellonense superó al portugués Rui Machado, 96 raqueta mundial, y con mejor ranking, 59, Octubre 2011, un habitual del Circuito ATP, y con quien mantenía empatada su estadística de cruces personales, por el marcador de 6/7 6/4 y 6/3, recomponiendo su juego tras la pérdida de la manga inicial.

Sin partir entre los favoritos, el público del Circolo Sportivo Rai, le situó de inmediato como candidato al máximo galardón.
“Creo que he sido humilde, aceptando ceder el primer set, aún disponiendo de dos setballs. He sabido pasar página y centrarme en la victoria, que es un premio al trabajo de toda una vida. Me llena de fuerzas para seguir creciendo”, apuntó Bautista, que con los ochenta puntos ATP que otorga la cita romana, dará un salto cualitativo en el listado profesional, situándole cerca del puesto 130.

En una semana dónde desplegó un excelente juego, el revés es un seguro y el golpe de derecha comienza a funcionar, las claras muestras de haber alcanzado la mejor madurez deportiva, de la mano de su mentor el gijonés Esteban Carril, comienzan a notarse. También la de su hombre de confianza, Pepe Vendrell, y su preparador físico, el nulense Jose Vicente Canós, aportan significativas notas de cuidada labor.

En su lucha por llegar al Top 100 mundial, el Grand Slam de la tierra batida, Roland Garros 2012, se vaticina como una fecha crucial en su carrera. Pero deberá ser a través de una competida fase previa, cuando esté presto a dar las primeras sorpresas en el contexto mundial.
El cesto ya tiene enlazados sus mimbres. Tiempo habrá para nuevas hazañas.

Por otra parte, Daniel Gimeno-Traver ya conoce el nombre de su rival inicial en el Open Banc Sabadell, 60º Trofeo Conde de Godó. Será el kazajo Mikhail Kukushkin, 24 años, 68 ATP, y al que el nulense ya se ha enfrentado en dos ocasiones. Cedió en el Challenger de Barletta, Italia 2008, para sumar victoria en el Futures F15, igualmente en Italia. Estará igualmente en el apartado de dobles, formando pareja con el rapitense Albert Montañés. Tendrán como oponentes al holandés Robin Haase y el finlandés Jarko Nieminen.

Jorge Celestino


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+