Noticias:

Fed Cup: España 2 - Eslovaquia 3

España sale del Grupo mundial

Marbella, .- España cae ante Eslovaquia y desciende al Grupo Mundial II.

La selección española de Copa Federación ha perdido la eliminatoria ante Eslovaquia, después de las derrotas de este domingo de Silvia Soler frente a Dominika Cibulkova (6-4, 6-4) y de Lourdes Domínguez ante Daniela Hantuchová (0-6, 6-7(4), 4-6), que suponen el descenso del equipo al Grupo Mundial II.

En el primer partido del domingo, Cibulkova, número 17 del mundo, tuvo que sufrir para imponer su favoritismo frente a Soler, que volvió a rayar a gran nivel tras superar a Hantuchova en la primera jornada y aguantó casi dos horas antes de dar su brazo a torcer.

La eslovaca empezó fuerte (5-2), pero la ilicitana logró recuperarse aunque, cuando mejor lo tenía para igualar el choque, con 5-4 y saque, Cibulkova apretó el acelerador y se llevó un disputado set tras una hora exacta de juego.

El guión de la segunda manga resultó calcado al de la primera y, tras remontar la desventaja inicial (4-2), Soler perdió su saque con 5-4 en el marcador. Cibulkova, ganadora este año en el torneo Moscú, celebró efusivamente una victoria que acerca a su país al Grupo Mundial de la competición.

Dominguez luchó hasta el final por la victoria.
Tras la derrota de Soler ante Cibulkova, Dominguez y Hantuchova, las perdedoras de los partidos en la jornada del sábado, jugaron el que terminó siendo el punto definitivo. En el primer set, la española sacó todo tenis en una fácil primera manga en donde anuló a la número 20 del mundo, que cometió 17 errores forzados frente a los tres de Domínguez, quien le endosó un rotundo 6-0.

Ya en el segundo, Hantuchova mejoró sus números al servicio y aumentó sus 'winners', que le ayudaron a romper el servicio de la española hasta en dos ocasiones, colocando el 4-0 en el marcador. Sin embargo, Domínguez no se rindió y consiguió devolver las roturas y empatar el marcador.

Con las tablas en el segundo set, los últimos juegos fueron un toma y daca de ambas tenistas que intercambiaban golpes sobre la arcilla de Marbella que significaron un apretadísimo final. Con 5-5, a la española se le encogió el brazo y regaló un 'break' en el momento menos oportuno. Sin embargo, Domínguez se recuperó y forzó un 'tie-break' que finalmente se llevó Hantuchova, llevando el encuentro a la tercera manga.

En el set definitivo, la igualdad fue el hilo dominador y ambas tenistas, cansadas, echaron el resto para llevarse el partido. La eslovaca, mejor en el saque pero impaciente en la arcilla, continuaba imprecisa sumando 21 errores no forzados. Sin embargo, la primera bola de partido la tuvo Hantuchova que desaprovechó con un nuevo error, pero dos puntos después, la eslovaca rompía el set de Domínguez adjudicándose el punto, juego, set y la eliminatoria, relegando a España al Grupo Mundial II.

Ya sin trascendencia para la eliminatoria, se celebró el partido de dobles con victoria del tandem español, Nuria Llagostera y Arantxa Parra por 6-0, 6-7(7) y 6-3, a las eslovacas Magdalena Rybarikova y la júnior de 17 años Anna Karolina Schmiedlova.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+