Noticias:

Campeonato de España Universitario de Tenis

Adrian Menendez y Mati Muñoz campeones

Madrid, .- Menéndez y Muñoz campeones de España universitarios.

El marbellí Adrian Menendez, estudiante de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y la valenciana Mati Muñoz, de la Universitat de Valencia, se adjudicaron la victoria en el Campeonato de España Universitario disputado en las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid, bajo la organización de la Universidad Pontificia de Comillas, de Madrid.

Adrián Menendez, jugador profesional ubicado en el nº 204 del mundo y que esta temporada ha alcanzado su tercera final ATP Challenger en Noumea (Nueva Caledonia), ha confirmado todos los pronósticos que le señalaban como gran favorito, venciendo en la final al murciano de la Universidad San Javier, Jose Francisco Vidal, por 6-2 y 6-1.

Vidal fue la revelación del campeonato superando en cuartos de final al segundo favorito, el madrileño Jorge Lora Prado, de la Universidad de Alcalá, y en semifinales al valenciano Pablo Montoro, de la Universitat de Valencia por un doble 6-4.

En la parte alta del cuadro, Menendez accedía a la final tras vencer a Juan José Leal, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, por 6-4 y 6-2.

Pablo Muñoz, Javier Padilla y Rodrigo Figueroa completaron los cuartos de final, mientras que en la competición de dobles, la victoria fue para Samuel Corraliza y Edgar Pallares, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tras vencer en la final a Federico y Ricardo Soriano, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por 3-6, 7-6(2) y (10-5).

En la competición femenina, la jugadora de Villanueva de Castellón Mati Muñoz, estudiante de la Universitat de Valencia, recuperaba el título conquistado hace dos años en 2010, venciendo en esta ocasión en la final a Lucia Paz, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por 6-2 y 7-6(2).

En su camino hacia la victoria, la valenciana eliminó en segunda ronda a la cabeza de serie nº 2 del campeonato, la gallega Tamara Alvarez, estudiante de la Universidad Camilo José Cela, y posteriormente venció en cuartos de final a Lucía Jimenez y en semifinales a Teresa Pladevall, de la Universitat de Lleida, por 6-0 y 6-4.

La murciana Lucia Paz apartó de la final a la primera favorita, Paula Rincón, de la Universidad Autónoma de Madrid, a la que superaba por 6-3 y 6-1.

Marina Escobar, Noemí Novo y Leire Martínez fueron cuartofinalistas, mientras que en dobles, la victoria era para Cristina Primo y Ainhoa Zamora, de la Universitat de Valencia, ante Laura Apaolaza y Carmen Lopez, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por 3-6, 7-6(3) y (10-7).

El título de dobles mixtos fue para la pareja formada por Estela Frances y Samuel Corraliza, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tras derrotar en la final a Cristina Tolon y Jose Osete, de la Universidad de Sevilla, por 6-2 y 6-3.

R.F.E.T


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+