Noticias:

ITF XI Conchita Martínez

Cervera y Búa, campeonas de dobles

Monzon, .- La española Cervera y la argenteina Búa, campeonas de dobles

La española Lucia Cervera y la argentina Tatiana Búa se proclamaron ayer tarde, previamente a la final individual, campeonas de dobles del XI Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez", Trofeo Hinaco-Monzón.

El partido suspendido el viernes a las diez de la noche cuando tan sólo se habían disputado tres juegos, se reanudó a las dos de la tarde, a modo de previa de la final individual. Cervera y Búa se impusieron a la rusa Yana Sizikova y la española Arabela Fernandez por 4/6, 7/5 y 10/6 en el juego de desenlace a diez puntos (super-tiebreak).

Partido muy elegante y serio en el que las cuatro jugadoras apuraron los golpes cruzados y bien ajustados a la red que dejan pocas oportunidades a las que están delante. Lucia Cervera, que el viernes perdió la semifinal que le enfrentó a Nuria Parrizas, fue de menos a más y en el tramo final se convirtió en una roca difícil de romper. La argentina, que comenzó dubitativa, también ganó confianza poco a poco y firmó cuatro hermosos tantos en la red.

La rusa Sizikova tuvo altibajos: alternó buenos saques con dobles faltas, no le salieron bien todos los cruces en la red (es una ardilla), y los paralelos ganadores y fuera de pista se repartieron al cincuenta por ciento. Y Arabela, que jugó bien y con regularidad, falló en un par de momentos decisivos de esos que tumban el juego para el otro lado.

El público (unas ciento cincuenta personas) se divirtió, y aplaudió el "fair-play", el poderío físico de las cuatro y las series de derechazos que recordaron los de torneos de mayor calibre. Arabela y Yana pidieron "revancha", y Lucia y Tatiana contestaron que la final del torneo del año que viene podría ser buena ocasión.

La alcaldesa, Rosa María Lanau, entregó el trofeo a las campeonas, y el gerente de Hinaco, Jesús Hidalgo, a las subcampeonas. Ante los micrófonos, Arabela y Tatiana felicitaron a los organizadores del torneo, restaron importancia a los problemas que conlleva la lluvia y agradecieron la presencia de público en las gradas, "que siempre es un aliciente", dijeron.

Diario del Alto Aragón

Ayto. de Monzón


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+