Noticias:

Pozoblanco F28

Artuñedo campeón ante David Perez

Pozoblanco, .- Andrés Artuñedo supera a David Pérez Sanz en la final del Futures de Pozoblanco.

El castellonense Andres Artuñedo ha sumado en Córdoba su segundo triunfo de la temporada en el “Open Ciudad de Pozoblanco”, reconvertido este año como torneo Futures de 15.000$, donde ha superado en la final al burgalés David Perez Sanz tras remontar un set inicial en contra resuelto en el tie-break por 6-7(6), 6-0 y 6-1.

El circuito ITF masculino se traslada esta semana a las pistas del Real Club de Tenis Oviedo.

A punto de cumplir los 20 años este mes de septiembre, Andres Artuñedo ya había ganado esta temporada el torneo de Heraklion-2 en Grecia, además de ser finalista en el de Béjar a principios de agosto en Salamanca. El jugador de la Vall d’Uixó estrenó su palmarés profesional la temporada pasada ganando los torneos de Getafe y Alcorcón en Madrid, y este año ha alcanzado también su primera semifinal de un torneo ATP Challenger en Guimaraes, Portugal, tras superar la fase previa.

En Pozoblanco, superaba en cuartos de final al vallisoletano Ricardo Villacorta (6-4 4-0 y ret.), finalista la semana anterior en Ourense, y accedía a la final venciendo al barcelonés Eudaldo Bonet por 6-2 y 7-5.

En la parte alta del cuadro, David Perez Sanz sorprendía al primer favorito del torneo, el conquense Jose Checa (6-4 6-1), para doblegar después en semifinales al venezolano Ricardo Rodríguez, vencedor en Gandía y Vigo, por 6-0 y 6-4.

David Perez Sanz con problemas estomacales
Campeón de España Júnior el pasado año, el burgalés sufrió problemas estomacales que le impidieron rendir al máximo nivel en la que era su segunda final profesional, tras la alcanzada la temporada pasada en Ourense. Este año tenía como mejores resultados sendos puestos de semifinalista en los Futures de Santiago de Chile F2 y F3, y en el de Vigo, además de ganar la medalla de bronce de dobles en los Juegos del Mediterráneo de Mersin junto al alicantino Albert Alcaraz en Turquía.

El palentino Jorge Hernando Ruano completó la presencia española en los cuartos de final del torneo cordobés, mientras que Jose Checa y el madrileño Ivan Arenas Gualda caían en la final de dobles ante los primeros favoritos, el irlandés James Cluskey y el austriaco Maximilian Neuchrist por 6-3 y 6-2.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+