Noticias:

XLVII Trofeu Ana Huidobro

Bolsova consigue su primer título profesional

Lleida, .- Aliona Bolsova conquista su primer título profesional en Lleida con 15 años.

La gerundense de origen moldavo, Aliona Bolsova, ha conquistado su primer título profesional con apenas 15 años en el torneo internacional ITF de 10 mil dólares “XLVII Trofeu Ana Huidobro”, que se ha disputado en las pistas del Club Tennis Lleida, donde ha superado en la final a la egipcia Mayar Sherif por 0-6, 6-3 y 6-2.

La jugadora afincada en Palafrugell venía de firmar sendos puestos de cuartofinalista en los torneos alemanes de Braunschweig y Berlín disputados en las semanas previas, superando siempre la fase previa.

Bolsova había logrado la temporada pasada sus primeros éxitos en el circuito mundial júnior ganando los torneos de Leiria y Oporto en Portugal y El Cairo en Egipto. Este año había sido semifinalista en el de Amstetten en Austria, y cuartofinalista en los de Istres en Francia, y Berlín en Alemania.

En Lleida, Bolsova dio buena muestra de su gran proyección superando con facilidad a la segunda favorita del cuadro, la canaria Arabela Fernandez en cuartos de final (6-4 6-1), y posteriormente a la cabeza de serie nº 4, la granadina Lucia Cervera por 6-2 y 6-3. En la otra semifinal, la egipcia Mayar Sherif impedía una final íntegramente española al vencer a la madrileña Olga Saez por 6-2 y 6-3.

La barcelonesa Andrea Lazaro y la gerundense Paula Badosa completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la final de dobles, la pareja formada por la croata Adrijana Lekaj y la rusa Alena Tarasova superaba a Lucia Cervera y la argentina Tatiana Búa por 6-3 y 6-4.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+