Noticias:

Copa Claro

Triunfo español en Buenos Aires

Madrid, .- David Ferrer en 'singles' y Marc López y Marcel Granollers conquistan el doble en Buenos Aires.

Ferrer se estrena en 2014 con el tercer título en Buenos Aires.

El tenista español David Ferrer ha levantado título en Buenos Aires por tercer año consecutivo después de imponerse (6-4, 6-3) al italiano Fabio Fognini en la final disputada este domingo, lo cual supone la primera conquista de la temporada para el tenista de Jávea.

'Ferru' alargó su idilio con la capital argentina imponiéndose a un rival inspirado, que plantó cara, pero que no pudo con el vendaval alicantino. Ferrer puso fin a su mala racha de siete finales perdidas y volvió a saborear un triunfo, el 21º de su carrera, en el mismo sitio donde lo hizo por última vez.

Ferrer comenzó con fuerza la final, para no dejar a su rival marcar el ritmo. Un Fognini que disputaba su quinta final consecutiva en los último torneos de tierra que ha disputado, no pudo dominar la pelea como ya hizo el pasado domingo en Viña del Mar (Chile) para proclamarse campeón. A pesar de que el tenista español perdió su saque en el quinto juego, se llevó el primer parcial al resto.

En el segundo set, la esperada igualdad salió más a relucir, pero en los momentos decisivos, Ferrer apretó para llevarse la final. El italiano encajó la séptima derrota en otros tantos partidos con el español después de poco más de una hora de partido.

Con la victoria del de Jávea, que entró invitado de última hora en el torneo argentino por la baja de Rafa Nadal, el tenis español hizo doblete en Buenos Aires ya que la pareja de dobles formada por Marcel Granollers y Marc López Tarres conquistaron el torneo en su categoría al imponerse en la final (7-5, 6-4) al argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+