Noticias:

WTA Portugal

Suarez conquista Oeiras

GranCanaria, .- Carla Suárez entierra la maldición y se corona en Portugal.

La tenista grancanaria Carla Suarez Navarro, número 15 del mundo, conquistó en Oeiras (Portugal) su primer torneo WTA tras doblegar a la tenista rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y diez minutos de partido.

La jugadora isleña, de 25 años, primera cabeza de serie del Torneo de Oeiras, logra su primer título en el circuito mundial y salda su gran cuenta pendiente. A la sexta final llegó la vencida para Carla Suarez, que se había quedado a las puertas en el Torneo de Marbella (2009 y 2010), Acapulco (2013) y en la propia cita portuguesa (2012 y 2013).

En su tercera gran final, por tercer año consecutiva, en la cita de arcilla de Portugal, Carla Suarez escribe la mejor página de su trayectoria profesional, que se inició en 2003 y con solo 16 años.

En la primera manga, Carla lució serenidad en el primer servicio (logrando el 73% de los puntos) y aprovechó las tres dobles faltas de la jugadora rusa. Pero sedió la segunda manga por 3-6. Ya en la tercera, Carla tiró de épica para remontar un 1-4 y sumar hasta cinco juegos de forma consecutiva. Alzó el puño y no pudo retener la emoción en una final
para la historia del tenis grancanario y que fue televisada por Eurosport.

En Oeiras se ha mostrado intratable, al llevarse la corona solo una manga. En primera ronda se deshizo de la rusa Kudryavteseva 6-1 y 6-2 mientras que en la segunda trituró a la jugadora checa Barbora Zahlavova Strycova 6-0 y 6-0. En los cuartos de final también se mostró muy superior a la eslovena Hercog 6-1 y 6-3. En el pulso de semifinales la isleña superó a la rumana Irina Camelia Begu 7-6 (3) y 6-1. Ya en su tercera final en Portugal, superó a Kuznetsova en tres sets en el quinto partido con el que se medía a la rusa. Logra de esta manera la segunda victoria parcial ante una de las grandes del circuito, ya que Kuznetsova tiene en su palmarés dos Grand Slams como los de Roland Garros y el Open USA.

Pero es el día de Carla, con una derecha de hormigón armado, estrena su palmarés en la tierra de un torneo que ya lleva su nombre.

Paco Cabrera / La Provincia


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+