Noticias:

Challenger Copa Sevilla

Carreño campeón en el Tenis Betis

Sevilla, .- Carreño cumple con su papel de favorito y gana al japonés Daniel por un claro 6-4 y 6-1 ante casi 1.200 aficionados.

La 52 edición del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía ya tiene nuevo campeón. Se trata de Pablo Carreño, que cumplió con su papel de primer cabeza de serie al vencer en la final por 6-4 y 6-1 al japonés Taro Daniel ante los casi 1.200 espectadores que abarrotaban las gradas de la pista central del Real Club de Tenis Betis. La asistencia supone una cifra récord en el campeonato.

La final deparó puntos especialmente largos y espectaculares cuando se colocaban con su revés, el mejor golpe de ambos.

El punto clave del primer set llegó en el 5-4 (40-40). Una doble falta de Daniel le dio ventaja a Carreño, que no dudó en aprovecharla y rubricar el break para llevarse la primera manga por 6-4. El tenista asturiano continuó en la misma dinámica en el segundo parcial. Rompió, no sin esfuerzo, el servicio del japonés en el primer juego. Con el choque encarrilado, en el tercer y sexto juegos volvió a lograr sendas roturas para poner el 6-1 definitivo y llevarse su cuarto Challenger.

Ya en la ceremonia de entrega de trofeos, Taro Daniel afirmó en tono jocoso que esperaba "no ver a Pablo más por un Challenger en los próximos meses". "Ya es la séptima vez que me gana", afirmó el nipón. Por su parte, el flamante campeón agradeció al Real Club de Tenis Betis sus esfuerzos por organizar la Copa Sevilla: "No es fácil hacer un torneo de este nivel en esta época. Gracias por darnos todo a los jugadores para que podamos hacer lo que más nos gusta, que es jugar al tenis".

Diario de Sevilla


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+