Noticias:

Masters Nacional Nike

Barreto, Custic, Lopez Giese y Lopez Montagud maestros NJT

Ibiza, .- Ibiza gradúa a la futura armada española de tenis.

Diego Barreto y Marta Custic, en alevines, y Laura Lopez y Carlos Lopez Montagud, en infantiles, conquistan el título del Máster Nacional del Nike Junior Tour, que se ha jugado en Ibiza.

La mallorquina Edibson, subcampeona alevín.

El Nike Junior Tour es una pequeña familia en la que los jugadores que participan en el circuito son amigos antes que rivales. Sin embargo, una vez en la pista, todos quieren ganar. Ayer fueron cuatro los que saborearon el dulce sabor de la victoria en el Máster Nacional: Diego Barreto y Marta Custic, en alevines; y Laura Lopez y Carlos Lopez Montagud, en infantiles. Ellos son el futuro del tenis español, los guerreros que compondrán la armada tenística nacional en unos años.

El Ibiza Club de Campo, en Sant Josep, vivió una intensa mañana de partidos, en la que la amenaza de lluvia estuvo siempre presente. En algunos momentos chispeó, pero no acabó de llover fuerte, con lo que los encuentros se pudieron completar sin contratiempos. Fueron finales muy rápidas, todas resueltas en dos sets y en las que tres de los cabezas de serie número uno se proclamaron campeones.

Solo falló el andaluz Pablo Llamas, que se vio sorprendido por un entonadísimo Diego Barreto, sensacional en todo el torneo. El valenciano ganó el primer set por 3–6. En esta manga fue clave el octavo juego, en el que Barreto evitó el 4-4 y puso las cosas 4-5, encarrilando ya el posterior triunfo en la manga. Después, ya con inercia ganadora, se llevó el segundo parcial por un cómodo 6-0.

Custic, intratable
En las féminas alevines se veían las caras la canaria Marta Custic y la mallorquina Dami Edibson. El duelo entre isleñas se resolvió a favor de una Custic, que casi se paseó con un doble 6-2.

En infantil femenino, Laura Lopez tampoco dio opción alguna a Lucia Cortez, a la que batió por un doble 6-1, cortando así la progresión de la brava tenista valenciana.

El programa lo cerró la final infantil masculina, entre Carlos Lopez Montagud y Alejandro Vedri. Fue un duelo de auténticos cañoneros, que demostraron que la tendencia del tenis actual es que el juego de potencia prima sobre lo estético.

En el primer set todo permaneció parejo hasta el 4-4, pero Carlos Lopez rompió el servicio de su rival, poniéndose por delante 5-4. Luego fijó el 6-4 tras un ace muy ajustado y un punto final disputadísimo.

En el segundo parcial, Lopez Montagud volvió a conseguir el break con el 2-1. De ahí fue disparado hacia el 6-2 definitivo, con el que pudo finalmente respirar tranquilo.

P.M./ Diario de Ibiza


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+