Noticias:

Campeonato de España absoluto por equipos

El Chamartin vence al Valencia en la final

Barcelona, .- El CT Chamartín conquista su primer título de Campeón de España Femenino ante el CT Valencia.

El Club Tenis Chamartín de Madrid ha conquistado su primer título de Campeón de España Femenino tras superar en la final al Club de Tenis Valencia por tres victorias a dos, en una eliminatoria decidida en el punto de dobles.

En esta 42ª edición del Campeonato de España Mapfre por Equipos Femeninos celebrada en las instalaciones del RCT Barcelona-1899, la AD Stadium Casablanca de Zaragoza ha perdido la categoría, mientras que el CT Gran Canaria jugará la promoción contra el subcampeón “B”.

El título se ha resuelto en el punto de decisivo de dobles con la victoria de la pareja formada por Tita Torró y Silvia Soler sobre Sara Sorribes y Andrea Gámiz por un doble 6-4. En los partidos individuales, la propia Tita Torró y Rocio de la Torre habían sumado las victorias del equipo madrileño sobre Beatriz Garcia Vidagany por retirada y Lucia Cervera por 7-6(6) y 6-3.
Por parte del club valenciano, Andrea Gamiz sorprendía a Silvia Soler por 6-4, 3-6 y 7-6(2), mientras que Sara Sorribes cumplía los pronósticos ante Olga Saez por 6-4 y 6-2.

Para el CT Chamartín, la final de este año era la sexta que disputaba en la historia después de haber sido subcampeón el pasado año, cuando volvía a jugar una final 36 años después de disputar cuatro de las cinco primeras de la competición entre 1973 y 1977, todas ellas saldadas con derrota ante el RCT Barcelona-1899. Además, es el segundo club de la Comunidad de Madrid que se alza con el título tras el RACE en 1997.

En semifinales, el combinado madrileño vencía al CT Barcino por 4-0, mientras que el CT Valencia sorprendía al primer cabeza de serie y anfitrión de la prueba, el RCT Barcelona-1899, por 3-1.

En la eliminatoria por eludir el descenso el CT Gran Canaria superó a la AD Stadium Casablanca por 3-2.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+