Noticias:

Safina Cup S18

Eva Guerrero campeona en Praga

Praga, .- La jugadora almeriense se ha proclamado campeona de la Safina Cup, disputado en Praga (indoor, dura) perteneciente al circuito mundial junior (G-4). En el cuadro masculino de dobles se impuso el alavés afincado en Málaga Carlos Divar.

Eva Guerrero se impuso en la final a la estadounidense Karla Day por 2-6, 6-4 y 6-3. Eva partía como primera favorita del cuadro.

En los dobles, Carlos Divar conquistaba el torneo formando pareja con el suizo Aaron Schmid. Eva Guerrero llegaba a semifinales de dobles con la italiana Enola Chiesa.

Eva Guerrero se cuela en el Top 100 mundial del ranking junior.

Cuando sólo cuenta con 15 años (4 septiembre 1999), la tenista almeriense ha escalado hasta la posición 96 de la lista mundial con su triunfo en Praga.

Sólo tres españolas están en el Top 100

Las catalanas Paula Badosa y Aliona Bolsova, dos años mayores que Eva Guerrero, están en el Top Ten mundial junior. La primera de ellas es octava y la segunda ocupa el noveno lugar de la lista.

Eva, que forma parte del grupo de competición de la Federación Española de Tenis, ha disputado hasta el momento tres finales en este circuito mundial de la ITF, dos de ellos el año pasado en Egipto, la Smash International Junior Championship, y la Solaimaneyah International Championship, ambos de grado dos, además de la mencionada Safina Cup en Praga, que ganó la semana pasada (grado 4). También hizo semifinales en el ITF Junior de Vinarós (grado 2), en la Sánchez-Casal Junior (grado 3) y en Leiria, en Portugal (grado 4), además de cuartos de final en Benicarló, otro grado 2.

Eva Guerrero, campeona de España infantil 2013, subcampeona de España cadete en dobles 2014 y vigente campeona de Andalucía cadete, ya ha debutado en el circuito profesional, alcanzando los cuartos de final del ITF 10.000 dólares de Vinarós el pasado mes de noviembre, torneo que arrancó en la fase previa.

FAT


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+