Noticias:

Barcelona - Conde de Godó

Andujar no pudo con Nishikori

Barcelona, .- El Godó de Andújar.

Nishikori repite victoria, esta vez ante el conquense, que suma dos victorias más en Barcelona que el resto del año.

Hace apenas un año, la semana del Barcelona Open Banc Sabadell cambió la vida de un tenista. Se llamaba Kei Nishikori. Ahora es el número 5 del ranking mundial, finalista del último US Open y este este sábado se coló por segunda campaña consecutiva en la final del Open 500 tras pasar por encima de Martin Klizan por 6-1 y 6-2. Pablo Andujar sigue la estela del japonés.

Andujar, que se presentaba en el torneo en el puesto 66 del ranking, después de haber ganado tres partidos en todo el ejercicio y con dos nuevos entrenadores, Albert Portas y Germán Puentes, es por primera vez finalista del Godó, regresará mañana al Top 50 mundial y ha sumado cinco victorias en seis días de competición.

El idilio con la Ciudad Condal, que le había permitido dejar por el camino a tres cabezas de serie del cuadro, Leonardo Mayer (11), Feliciano López (5) y Fabio Fognini (13), tuvo una continuación el sábado con David Ferrer (3), el tercer tenista con más partidos ganados en 2015 y al que nunca había robado un set en los tres precedentes, todos ellos en tierra.

Aunque el desenlace de los partidos suele ser largo, el ganador empezó a intuirse a la conclusión del primer set y no era Ferrer. El alicantino, finalista en cuatro ocasiones del Godó, siempre derrotado por Rafael Nadal, veía esta edición como la gran oportunidad de coronarse en el evento que venía a ver de pequeño con su padre Jaime. Dominaba 3-0 de entrada. Luego 4-1. Lo que parecía un guión sencillo se volvió en contra cuando su rival, aprovechando su habilidad en la volea, pasó al ataque. Suyos serían cinco de los siguientes seis juegos.

Andujar, con 5-6 arriba, disfrutó entonces de tres pelotas para adelantarse en el marcador. Ferrer regresó a tiempo para forzar la muerte súbita. La jugó mejor hasta el 6-2. La fe del conquense en esta semana mágica para él le ayudó a dar la vuelta, como si cada punto fuese el último.

Set para Andujar y una posterior victoria por 7-6(3) y 6-3. A sus 29 años ya tiene tres títulos en su palmarés: Casablanca 2011 y 2012 y Gstaad 2014. El Godó es un escalón superior y él lo sabe. “Es el partido más importante de mi carrera pero no quiero pensarlo, no quiero ponerme nervioso ante Nishikori. Él es el claro favorito. He visto un poco de su partido con Klizan y sólo veía tiros ganadores de todos lados”, analizaba.

Razón tenía porque el japonés, a pesar de no haber pisado el polvo de ladrillo desde su última derrota en Roland Garros, precisamente ante Martin Klizan, arrasó a su adversario. “Me encanta Barcelona, el clima, su comida, su arquitectura, la gente...”, dice Kei.

Los consejos de Portas
Andujar, después de su participación en Casablanca, prefirió preparar el Godó que acudir a la previa del Masters 1.000 de Montecarlo. Necesitaba familiarizarse con sus nuevos técnicos: Portas y Puentes. El primero le podrá decir mucho de la sensación de jugar una final tan importante. Él estuvo en ella en 1997. “He intentado mejorar ciertos detalles como la posición en el tiro de derecha. Son palabras nuevas, otra motivación. Es más mental que otra cosa”. Palabra de finalista español.

Joan Solsona


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+