Noticias:

Rafa Nadal - Master

Caldés, Lairón, Alcaraz y Llinares, campeones

Mallorca, .- Jaime Caldés, Gemma Lairón, Carlos Alcaraz y Lucía Llinares ganan el Máster Rafa Nadal Tour by Mapfre

El cartagenero Jaime Caldes y la formenterana Gemma Lairon en infantiles, y el murciano Carlos Alcaraz y la alicantina Lucia Llinares en alevines, se han impuesto en el Máster de la segunda edición del circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre, celebrado en el Club Tenis Son Bessó de Mallorca.

Un total de 32 jugadores han tomado parte en la prueba tras clasificarse en los siete torneos locales, cuatro de ellos como ganadores del Trofeo Valores.

Jaime Caldes –vencedor de tres torneos en Barcelona-1, Sevilla y Alicante– se ha impuesto en la final infantil por 6-3 6-4 al madrileño Pablo Carretero, quien le superó precisamente en la final del torneo jugado en Madrid.

En semifinales vencían respectivamente al mallorquín Pedro Vives 6-4 6-2 y al valenciano Carles Anton 6-3 6-1.

En la prueba femenina, Gemma Lairon ha protagonizado la sorpresa al imponerse en el Máster sin haber ganado ningún torneo previo.
La jugadora de Formentera superaba en la final a la mallorquina Isabel Adrover, vencedora en Zaragoza y Madrid, por 6-3 6-0.
Ambas accedieron a la final con victorias sobre la valenciana Laia Conde 5-7 6-3 6-2 y la leridana Ares Teixido 6-3 6-3.

Tampoco se había anotado ninguna victoria Carlos Alcaraz en alevines, antes de imponerse en la final del Máster por 6-4 7-6 al malagueño Alejandro Turriziani, Subcampeón de España de la categoría y ganador de los cuatro primeros torneos en Barcelona-1, Sevilla, Barcelona-2 y Valencia.
En semifinales vencieron respectivamente al castellonense Oscar Pinto 6-3 6-4 y al abulense Daniel Rincon 6-2 6-2.

Ha completado el palmarés Lucia Llinares, ganadora en Sevilla, tras vencer en la final a la Campeona de España y vencedora en Alicante, Maria Berlanga, por 6-1 6-2.
La alicantina ya había sorprendido en semifinales a la vizcaína Ane Mintegi 6-3 7-5, mientras que la malagueña superaba a la sevillana Emma Sanchez 6-3 6-4.

Esta segunda edición del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre ha contado con la participación de 1.360 jóvenes, doblando el número de etapas respecto a 2014 con torneos en: Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante, Zaragoza y Madrid. La competición ha tenido el apoyo de la Real Federación Española de Tenis.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+