Noticias:

Guillermo García López se retira del tenis profesional

Guillermo García López se retira del tenis profesional
foto Tenispain

La Roda, .- El albaceteño de 38 años Guillermo García López ha confirmado su retirada del tenis profesional, que ya adelantó hace un par de meses durante su participación en el Campeonato de España de Tenis Absoluto por Equipos: "El deporte profesional tiene una fecha de caducidad y es una carrera relativamente corta."

El tenista de La Roda lo hace con una dilatada carrera que le llevó el 18 de octubre de 2010 a situarse en el Top-30 del ranking mundial, ocupando su mejor clasificación en el puesto Nº 29.

"Cuando yo empecé a jugar no me esperaba tener una carrera tan exitosa y sobretodo tan durarera. He estado muchos años entre los cien mejores, he tenido momentos muy buenos, pero al final ha sido la estabilidad mental y física la que me ha ayudado a estar tantos años en el circuito al máximo nivel", analizó a los canales de la RFET.

Profesional desde 2001, su palmarés cuenta con 5 títulos ATP en 9 finales disputadas: Kitzbühel (2009), Bangkok (2010), Casablanca (2014), Zagreb y Bucarest (2015).

En dobles sumó 3 títulos en otras 9 finales jugadas destacando, precisamente, la última en el US Open de 2016 junto a Pablo Carreño.

A nivel individual en Grand Slam, llegó a ser octavofinalista en Roland Garros 2014 y Open de Australia 2015.

Su única participación en Copa Davis fue en la eliminatoria de 2013 jugada en Canadá donde perdió el partido decisivo ante Milos Raonic.

García López fue también Subcampeón de España 2004 en Madrid ante Fernando Verdasco, edición en la que conquistó el título de dobles junto a Guillem Burniol. Dos años antes, había sido Subcampeón de la especialidad formando pareja con Juan Carlos Ferrero.

rfet


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+