Noticias:

Daniel Gimeno retorna a Italia al Challenger de Manerbio

Daniel Gimeno se acerca a su generación

Alicante, .- Daniel Gimeno se acerca a su generación

El nulense, que participa la próxima semana en el Challenger 50.000 dólares de Manerbio (Italia), ocupa la 8ª plaza por clasificación y edad en el “Indesit ATP Enntry Ranking”

Daniel Gimeno Traver que volverá a pisar tierras italianas tras su triunfo en Cordenons, a partir del próximo lunes, con motivo del Challenger 50.000 dólares de Manerbio (Brescia), camina a pasos agigantados hacia los puestos de privilegio que ocupan sus compañeros de generación.

Así el nulense, en su 1ª temporada competitiva profesional, en la que ha ido rebajando paulatinamente su ranking desde el pasado Octubre 2003, dónde figuraba en el puesto 1349, hasta el actual 194, se coloca entre las 8 mejores raquetas de los 19 años.

El mallorquín Rafael Nadal (48 mundial), el checo Tomas Berdych (79), el francés Richard Gasquet (117), el murciano Nicolás Almagro (129), el suizo campeón del Roland Garros 2003 junior, Stanislas Wawrinka, el taiwanés Yeu-Tzuoo Wang ó el estadounidense Brian Baker (182), le preceden en el “Indesit ATP Entry Ranking”.

Todos ellos, comenzaron su incursión en los torneos Challenger y ATP con destacada prontitud, sin pasar por las numerosas citas juniors, que el nulense disputaría en su práctica totalidad, hecho que culminaría con los títulos de campeón de Europa individual y por equipos.

El componente de la Escuela Federativa Valenciana, al que le resta un extenso calendario para la presente temporada, está aún en disposición de seguir sumando puntos y mejorar su ranking mundial. br>
De momento, un nuevo salto. Pasar de los torneos Challengers 25.000 dólares a los 50.000, dónde el nivel es prácticamente la antesala del ATP Tour.

Jorge Celestino / EL MUNDO CASTELLON AL DIA

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+