Noticias:

Noticias de Euskadi

Lara Arruabarrena campeona del Open Benjamins de Gradignan - Burdeos

San Sebastian, .- Lara Arruabarrena campeona del Torneo Internacional de Gradignan - Burdeos

Tras proclamarse la pasada semana Campeona del X Open Infantil de Tenis disputado en las instalaciones de la Peña Vitoriana T.C, Lara Arruabarrena sigue dando muestras de su gran tenis y se ha impuesto también en el Torneo Internacional de Gradignan (Burdeos).

Este torneo, oficioso campeonato del mundo sub 12, ha contado con lasprincipales raquetas del mundo de la categoría.

El gran juego demostrado por la donostiarra hizo que a pesar de partir como octava cabeza de serie llegara a disputar la gran final ante Claire Sophie Coste de la Guayana Francesa y sexta cabeza de serie a la que venció por 63 y 61

Lara Arruabarrena demostró encontrarse en un momento muy dulce de juego y se impuso en el Torneo Internacinal de Burdeos sin perder ni un sólo set,así tras enfrentarse y ganar a la francesa Morgane Charpenne por 7-5,6-3; en octavos eliminó a la también francesa Manon Drouard por 6-4,6-2, en cuartos de final su rival fue la principal favorita y cabeza de serie número 1 del torneo Laura Maisonnave por 7-6 y 6-3. Ya en semifinales se enfrentó a la suiza Xenia Knoll por un claro 6-1 y 6-1. Y en la gran final derrotó a Claire Sophie Coste de forma clara por 6-3 y 6-1.

La representación vasca en este torneo también estuvo presente con Ramón Abaitua en el cuadro masculino. Tras ganar su primer partido en octavos ante el jugador local Romain Lefevre (6-3,6-4), perdió su partido de cuartos ante el cabeza de serie número 1, el francés Sebastian Lavie por 6-2 y 6-4.

Lara Arruabarrena, del RCT San Sebastián, se convierte en una de las tenistas gipuzcoanas y vascas más destacadas de los últimos años y demuestra el gran papel que desde este club en concreto y desde la Federación Vasca de Tenis en general se está realizando con el tenis de base.

Además con este triunfo Lara Arruabarrena viene a sumarse al elenco de jovenes tenistas vascos que se codean en el tenis internacional como Yera Campos, Eloisa Compostizo, Andoni Vivanco, Borja Martínez o Iñigo Santos.

Por su parte Yera Campos se encuentra actualmente disputando el Master Internacional Nike Junior Tour en el Club Med Pompadour Francia) en categoría infantil.

Gonzalo Vega vence el Campeonato de Alava AbsolutoEl pasado lunes se disputó en las instalaciones del CT Jakintza de Vitoria la final del Campeonato de Alava Absoluto, torneo que venció Gonzalo Vega a Ander López de Luzuriaga por 6-1 y 6-3.

RAFA DEL HIERRO / Dpto comunicación Fed Vasca de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+