Noticias:

Copa Davis - final

Serbia - Francia en Belgrado

Belgrado, .- Confirmados los equipos de Serbia y Francia para la final de la Copa Davis.

Ya se conocen los ocho hombres, cuatro por cada equipo, que defenderán los intereses de Serbia y Francia en la final de la Copa Davis, que se disputará en Belgrado los próximos 3, 4 y 5 de diciembre. Para tal cita, el capitán serbio, Bogdan Obradovic, ha confiado en Novak Djokovic, número tres del mundo, Viktor Troicki (30), Janko Tipsarevic (49), y el experto en dobles Nenad Zimonjic. Por su parte, el capitán francés, Guy Forget, ha decidido que la responsabilidad recaiga en Gael Monfils (12), Michael Llodra (23), Gilles Simon (42) y Arnaud Clement (79).

Djokovic será el encargado de jugar los individuales con Serbia, el otro individualista lo decidirá el capitán entre Troicki o Tipsarevic. Mientras el dobles lo jugará de manera segura el experto Zimonjic.

Por Francia, Monfils y Simon jugarán de partida los individuales y el dobles lo formarán los veteranos Clement y Llodrá.
Ha sido el capitán francés quien más problemas ha tenido para conformar su lista debido a la lesión de Tsonga (13) y Benneteau (44), además ha confiado en Simon, que ha terminado la temporada en mejor forma que Gasquet (29). Aún así, algunos de estos tenistas descartados han asegurado su presencia en Serbia para apoyar al equipo.

Concentrados desde ayer
El equipo francés llegó ayer a su hotel en la localidad costera de Canet, donde pasarán cinco días para entrenarse de cara a la final. El capitán galo cuenta con todos los efectivos, ya que tras un descanso de los jugadores, todos se han incorporado sin problemas.

Por su parte, los serbios también están concentrados, pero ante las ausencias de Djokovic y Zimonjic, en el Torneo de Maestros de Londrés, el capitán ha llamado a filas a Ilia Bozoljac y Dusan Vemic.

Los serbios afrontan la final con muchas ganas y cada uno de sus jugadores han expresado el deseo de ganar esta competición ante su público. En serbia hoy se respira tenis y se espera la cita con gran ilusión, no en vano todas las entradas para la final se vendieron en apenas cuatro horas, y en menos de dos minutos hubo 82.000 pedidos online de tickets.

La final se disputará en el Arena de Belgrado que tiene una capacidad para 17.640 espectadores y es uno de los estadios cubiertos más importantes de Europa. Ana Ivanovic, tenista serbia, ha asegurado que estará presente para animar a su país.

D.L.C./Tenisymas

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+