ITF femenino Gran Canaria - Agua de Firgas

Las Palmas 26/02/2004 Tenis Internacional
ITF femenino Gran Canaria - Agua de Firgas

Nuria Roig - foto:Fernando Jimenez

Nuria Roig y Sandra Clemenschits, primeras semifinalistas
III TORNEO CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA AGUA DE FIRGAS
SANDRA CLEMENSCHITS Y NURIA ROIG, PRIMERAS SEMIFINALISTAS
Carla Suárez y Cheyenne Ewjik perdieron en dobles contra las rusas Bratchikova y Dvornikova

Intensa jornada la que se ha vivido hoy en el Club de Tenis La Calzada, donde se han jugado los ocho partidos de la segunda ronda y los cuartos de final del III Torneo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Agua de Firgas, organizado por el Instituto Municipal de Deportes.

Las jugadoras que se alzaron con el triunfo en los octavos de final, tuvieron que doblar tras el preceptivo descanso para recuperar el día perdido por la lluvia.

Los resultados de los enfrentamientos fueron los esperados ya que se impusieron las favoritas, salvo en el caso de la campeona del año pasado y cabeza de serie número cinco, Marta Fraga que no pudo ganar a la tarraconense Nuria Roig (75 y 63).
Esta jugadora de 19 años, entrenada por Marc Casabo, pletórica de condiciones, desarrolló un juego arrollador, tanto en este encuentro como en el que, dos horas más tarde, disputó contra Pilar Escandell, en cuartos de final, a la que también se impondría, en este caso, por 61 y 62.

El resto de los resultados fue el siguiente: la argentina María José Argeri, primera cabeza de serie ganó a la croata Doz por 76, 67 y 62; la austríaca Sandra Klemenschits a la ucraniana Nossenko por 67, 76 y 64 en octavos y, en cuartos de final, a la británica South por 63 y 64 que, a su vez, había ganado en octavos a la rusa Bratchikova por 76 y 75; la húngara Molnar se impuso a Anna Gil Mares por 75 y 64, en octavos de final y, en cuartos, a la francesa Aurelie Vedy por 62 y 61 que, había ganado en octavos a la española Lourdes Pascual por 61 y 75.

A la hora de redactar esta información se continuaba jugando el último partido de cuartos de final entre la argentina María José Argeri y la catalana Laura Pous.