Noticias:

ITF Femenino Ciudad de Melilla

Mª José Martinez y Sara Errani, campeonas de dobles

Melilla, .- Entrega de trofeos en dobles y gran final individual

Lucía Jiménez y Errani disputan hoy la gran final

Hoy, a partir de la 11 horas, en las pistas Municipales de Tenis del ‘Álvarez Claro’, se disputará la gran final del II Internacional Femenino Ciudad de Melilla, contando con el aliciente de la visita del recientemente elegido presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz Asenjo, todo un lujo para nuestra ciudad.

Dos excepcionales jugadoras, expertas en superficie dura, se enfrentarán en la mañana de hoy para obtener el título de campeona en la segunda edición del Internacional Femenino Ciudad de Melilla.

Por ránking, la española Lucía Jiménez parte como favorita, dado que su clasificación en el puesto 397 está muy por delante de la de su rival, la italiana Sara Errani, que ocupa el puesto 528, y es séptima cabeza de serie en el torneo.

Lucía Jiménez, con tan sólo diecinueve años, ha evolucionado mucho en su juego desde que la viéramos el pasado año en Melilla, y cayera en primera ronda ante la también española Matilde Muñoz. En los últimos meses ha realizado excelentes resultados destacando su participación en diversos torneos de 25.000 y 50.000 $, habiendo sido finalista, en los meses de julio y agosto, de los ITF de 10.000$ de Vigo y Mollerusa, siendo campeona en Pontevedra, y en este último mes finalista del torneo Vale du Lobo y campeona, el pasado domingo, en el torneo Portimao, en Portugal, de idéntica categoría al nuestro.

Su rival, la italiana Sara Errani, de dieciocho años, ha realizado un excelente Torneo y viene alternando también su participación en torneos de superior categoría, de 25 y 50 mil dolares, y en torneos de 10.000 $, como el nuestro. La referencia más reciente es su participación hace dos semanas en el torneo de 25.000 $ de Capriolo, en Italia, en donde perdió en primera ronda ante la Austriaca Meusburger, clasificada en el puesto 170 del mundo.

Mª José Martinez y Sara Errani, campeonas de dobles

La final de dobles entre las jugadoras chinas, Sheng-Nan Sun y Shu-Jin Yang, verdugos de la primera cabeza de serie en semifinales y la pareja segunda cabeza de serie formada por la italiana de 18 años, Sara Errani, que hoy disputará la final individual ante Lucía Jiménez, y la murciana Mª José Martínez, experimentada jugadora de dobles que llegó a estar hace poco más de un año, la número 27 del mundo en esta prueba.

El partido comenzaba con dominio de la chinas, que se ponían por delante en el marcador, con un parcial de 3-0. Sin embargo, Errani-Martínez conseguían igualar a 3 y a partir de ese momento el partido estaba tremendamente disputado, llegando al tie-break, momento en el que la pareja formada por Sun y Yang se adelantaba y ganaba con facilidad por 7-2.

El segundo set parecía otro partido, dado que Errani y Martínez se adjudicaban juego tras juego, hasta obtener un 6/0 con el que se forzaría el tercer y definitivo set.

El tercer set fue tremendamente disputado, pero Sun y Yang se ponían por delante con 5-3 y parecía que el partido estaba decidido. Sin embargo, Errani-Martínez se adjudicaban cuatro juegos seguidos y se proclamaban campeonas por 6/7, 6/0 y 7/5.

Acto seguido se realizó la entrega de premios, en la que estuvieron presentes el viceconsejero de deportes, Francisco Robles, y el Presidente de la Federación, Pablo Martínez, que realizaban la entrega de los premios del Torneo aderezados de un ramo de flores a las jugadoras..

El Faro Melilla


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+