Noticias:

Copa Davis: España vs Eslovaquia

Copa Davis: España vs Eslovaquia
Fernando Verdasco foto: EFE

Los capitanes de la Davis apuestan por Verdasco

Bratislava, .- López y Beck abrirán la eliminatoria

Los capitanes de la Davis apuestan por Verdasco

El 'número dos' de Eslovaquia, Karol Beck, y el 'número uno' español, Feliciano López, abrirán el viernes, a las 14.00 horas, el enfrentamiento del Grupo Mundial de Copa Davis que enfrenta a España y Eslovaquia en Bratislava. Más tarde, Fernando Verdasco debutará en la competición en el segundo partido, que le enfrentará a Dominik Hrbaty, el hombre sobre el que recae toda la responsabilidad del equipo local.

El sábado, a partir de las 12.00 horas, jugarán el partido de dobles la pareja formada por Hrbaty y Mertinak contra Rafael Nadal y Albert Costa. La sesión de cierre, que comenzará el domingo a partir de las 12:00 horas, la componen, por este orden, y a la espera de posibles cambios, los duelos Hrbaty-Feliciano y Beck-Verdasco.

La falta de ritmo de Nadal sobre pista rápida después de tres semanas de gira por la tierra batida suramericana, de la que ha regresado con dos títulos (Brasil y Acapulco), y su récord negativo en los duelos personales con Hrbaty 0-3, pueden ser los factores que hayan decantado la balanza a favor del tenista madrileño, que debutará en la competición con 21 años.

Aunque Verdasco es otro especialista sobre arcilla (su único título ATP lo logró el año pasado en Valencia), ha demostrado en algunos partidos su potencial sobre pista dura. En el pasado Masters de Madrid, torneo que también se disputa a cubierto, llegó a marcar servicios de 227 km/h., y en el único enfrentamiento entre ambos eliminó a Dominik Hrbaty antes de caer contra Robredo.

Su nueva cita, esta vez en la Copa Davis, frente al que en Eslovaquia llaman 'Dominator', supone una nueva apuesta valiente del grupo de capitanes españoles, ahora formado por Avendaño y Arrese tras la salida de Perlas. Un riesgo muy razonado, que creará incertidumbre en el rival. Desde siempre, y aunque casi todos sus títulos los ha logrado sobre superficies rápidas, Hrbaty ha declarado que su hábitat natural es la tierra.

El Mundo Deporte


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+