Noticias:

San Luis de Potosi

San Luis de Potosi
Lourdes Dominguez foto Luis Ramirez

Lourdes Dominguez y Clarissa Fernandez campeonas de dobles

Pontevedra, .- Lourdes Dominguez y Clarissa Fernandez campeonas de dobles

La española Lourdes Domínguez Lino y la argentina Clarissa Fernández se adjudicaron el título de dobles femenil en el Challenger de San Luis Potosí, con una sólida victoria sobre la japonesa Tomoko Yonemura y la brasileña Joana Cortes.

Domínguez Lino y Fernández dominaron el juego en toda su extensión para alzarse con un contundente 6-2 y 6-2 que les valieron para llevarse el premio de mil 700 dólares destinado a las campeonas de la modalidad.

La buena coordinación y la técnica de las ganadoras no admitieron réplica por parte de las ahora subcampeonas, quienes sufrieron tres costosos rompimientos de saque en el primero, quinto y séptimo "games", del set inicial que perdieron por 6-2.

Ya embalada, la dupla hispano-argentina quebró el saque de las rivales en el primer "game" de la segunda manga y volvieron a hacerlo en el séptimo, para encaminarse a una victoria en apariencia fácil.

De esta forma, Domínguez Lino compensó en parte haber sido eliminada en individuales, dónde era la primera sembrada, pero quedó fuera en la misma primera ronda.

La española aceptó que este campeonato fue, en gran parte, cuestión de suerte.

Luego de la victoria obtenida sobre la japonesa Tomoko Yonemura y la brasileña Joana Cortez, Domínguez Lino informó que no tenía contemplado jugar en dobles, sin embargo, casi de último minuto ella y Fernández recibieron un "wild card" (invitación), por parte de los organizadores.

Asimismo, dijo que este título es como un premio de consolación, ya que fue eliminada en la primera ronda de "singles", dónde era la primera sembrada, y señaló que "ya que no pudo ser individual, por lo menos ganar el dobles".

A su vez, la argentina Fernández dijo sentirse muy contenta por la victoria, sobre todo porque tenía un tiempo de no jugar en dobles y agradeció a los organizadores por la invitación recibida.

Pese a que la victoria fue al son de 6-2 y 6-2, Fernández dijo que el juego no fue fácil pues "tuvimos que estar concentradas en nuestro saque, en tratar de meterlo y en devolver bien y hoy lo hicimos muy bien".

Al término del encuentro disputado en el estadio del Deportivo Potosino, las ganadoras recibieron un cheque por mil 700 dólares, de la bolsa de 25 mil billetes verdes que repartió este certamen avalado por la ITF en la rama femenil.

Alfonso García/Yahoo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+