Noticias:

Monte Carlo

Monte Carlo
Beto Martin foto Pascal Deschamps

Rafa Nadal y 'Beto' Martín, primeros españoles que alcanzan los octavos

Montecarlo, .- Rafa Nadal y 'Beto' Martín, primeros españoles que alcanzan los octavos

El mallorquín Rafael Nadal y el barcelonés Alberto Martín accedieron a los octavos de final del Masters Series de Montecarlo, tercero de la temporada, después de sus victorias ante Xavier Malisse y Jean Rene Lisnard.

Malisse fue la nueva víctima de una nueva exhibición de Rafael Nadal, que poco a poco acrecienta su imagen dentro del circuito. El mallorquín tan sólo precisó de una hora y 3 minutos para apuntarse la victoria por 6-0 y 6-3.

Arrollador fue, al menos, el inicio de partido de Nadal, undécimo favorito, que tan sólo cedió nueve puntos durante la primera manga para encarrilar su victoria al endosar un 'rosco' a un rival como Malisse que ha conseguido estar entre los 20 primeros en la clasificación mundial de la ATP.

Nadal, que esta temporada ya conoce las victorias en los torneos de Salvador de Bahía y Acapulco, no aflojó su caminar en la segunda manga y un nuevo 'break' en el quinto juego terminó por sentenciar el partido.

El mallorquín demostró tener olvidado su último tropiezo en Valencia y retomar la imagen del tenista que alcanzó la final en Miami donde Federer, el número uno del mundo, precisó de cinco mangas para doblegarlo.

Olivier Rochus será el próximo en evaluar las aspiraciones de Nadal de suceder a Ferrero dentro de los españoles que han conseguido la victoria en el torneo monegasco.

También Alberto Martín continúa en liza en el tercer Masters Series de la temporada. El barcelonés se impuso al local Jean Rene Lisnard, por 6-1 y 6-2, y en octavos tendrá una difícil prueba frente a Guillermo Coria, ahora entrenado por Josep Perlas.

No pudo seguir ese camino Félix Mantilla, que cayó ante una de las últimas promesas del tenis francés como Richard Gasquet, por 7-5 y 6-1, que de esta forma se cobra al segundo tenista español en el torneo después de eliminar en primera ronda a Guillermo García López.

--RESULTADOS.

SEGUNDA RONDA.
Guillermo Coria (Arg/N.6) a Thierry Ascione (Fra), 6-2, 6-1.
RAFAEL NADAL (Esp/N.11) a Xavier Malisse (Bel), 6-0, 6-3.
ALBERTO MARTIN (Esp) a Jean-Rene Lisnard (Fra), 6-1, 6-2.
Olivier Rochus (Bel) a Tomas Berdych (Rch), 7-6 (4), 3-6, 6-2.
Victor Hanescu (Rum) a Radek Stepanek (RCH/N.16), 6-3, 2-6, 6-0.
Richard Gasquet (Fra) a FELIX MANTILLA (Esp), 7-5, 6-1.

Yahoo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+